Fldigi es la herramienta de modo digital perfecta para todos los radioaficionados.

¿Le gusta crear Modos digitales de radioaficionados a través de su ordenador personal (PC)? Entonces estás en el lugar correcto. Recientemente nos encontramos con una herramienta conocida como Fldigi (Fast Light Digital Modem Application) y aunque no somos expertos, todavía tenemos mucho que decir.

Bien, esto es lo que necesitas saber sobre Fldigi. Funciona junto con HF SSB transceptor de radio. Además, aprovecha la tarjeta de sonido del PC como principal medio de contribución de la radio. En cuanto al software, controla la radio desde otra conexión, y por lo que podemos decir, parece ser un puerto serie.

Nos gusta el hecho de que Fldigi es un programa multimodo, lo que significa que puede operar varios modos digitales populares sin tener que cambiar de programa, y eso es genial en más de un sentido. También nos gusta el hecho de que la herramienta viene con soporte para modos populares como DominoEX , , , MFSK16 , , PSK31 , y RTTY .

Herramienta de modo digital Fldigi para todos los radioaficionados

Si eres un radioaficionado y quieres conseguir una herramienta de modo digital, te recomendamos Fldigi. Es rápido, y lo más importante, gratis.

  1. Utilice el asistente de configuración
  2. Archivo
  3. Configurar
  4. Libro de registro

Hablemos de ello con más detalle:

1] Utilice el asistente de configuración

Fldigi es la herramienta de modo digital perfecta para todos los radioaficionados. 1

El asistente es importante porque fue diseñado para guiar al usuario a través de los ajustes básicos. Tenga en cuenta que todo lo que se hace aquí se puede cambiar más tarde, así que no se preocupe demasiado por cometer errores ahora mismo.

No hicimos muchos cambios durante la configuración, porque, en realidad, no somos expertos. Pero hicimos lo que pudimos y resultó bastante decente.

2] Archivo

Fldigi es la herramienta de modo digital perfecta para todos los radioaficionados. 2

La pestaña de archivo es bastante significativa porque contiene varias características clave. Verá, aquí es donde el usuario tendrá acceso a todas las carpetas importantes. Además, si desea guardar o abrir macros, este es el lugar para ir.

En términos de captura de texto y audio, estas funciones también están disponibles en la pestaña Archivo .

3] Configurar

Fldigi es la herramienta de modo digital perfecta para todos los radioaficionados. 3

Para aquellos que no estaban satisfechos con el resultado después de usar el Asistente de configuración , entonces este es el lugar para hacer muchos cambios para ajustar Fldigi a sus necesidades. Desde aquí, el usuario puede realizar cambios en la interfaz de usuario, el Rig, la tarjeta de sonido, cómo funcionan las cosas y mucho más.

Una vez que haya terminado con la configuración, asegúrese de presionar el botón Guardar para asegurar los cambios antes de cerrar la herramienta.

4] Cuaderno diario de pesca

Fldigi es la herramienta de modo digital perfecta para todos los radioaficionados. 4

Siempre es estupendo cuando los desarrolladores crean programas con un libro de registro como una de las características clave. El que está aquí es bastante simple de usar y entender, así que sólo tienes que hacer clic en la pestaña «Logbook» y poner las cosas en marcha.

La opción también está disponible a través de la sección Libro de registro para conectarse a su servidor personal. Tenga en cuenta que Fldigi no proporciona uno, lo que significa que tendrá que pagar por un servidor o crear uno desde la comodidad de su hogar.

En general, lo que tenemos aquí es un programa decente para crear radio digital, especialmente si eres un aficionado. Puedes descargar Fldigi directamente desde el sitio web oficial .

Contenido Relacionado

Deja un comentario