Folder Actions for Windows automatiza la tarea de administrar Archivos en una Carpeta

Mac OS tiene una función incorporada que automatiza las acciones de las carpetas, lo que reduce la tarea repetitiva de crear carpetas para la gestión de varios archivos. Esto ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo. La misma característica, sin embargo, no existe en el sistema operativo Windows, pero usando Folder Actions for Windows, usted puede obtener el poder de realizar ciertas acciones como copiar, mover, renombrar, convertir, comprimir, etc., archivos en una carpeta simplemente arrastrándolos y soltándolos en una carpeta en particular.

Acciones de carpetas para Windows

Cuando descargue e instale esta aplicación, puede que encuentre que durante la instalación, intentará instalar crapware de terceros. Así que esté alerta y no haga clic en Siguiente-Siguiente.

Folder Actions for Windows automatiza la tarea de administrar Archivos en una Carpeta 1

Una vez que se haya instalado Acciones de Carpeta para Windows, ejecute la aplicación. Se ejecutará silenciosamente en segundo plano y dejará caer un icono de notificación en la bandeja del sistema. Si hace doble clic en este icono, se abrirá un panel de control a través del cual podrá especificar la carpeta y las acciones necesarias.

Folder Actions for Windows automatiza la tarea de administrar Archivos en una Carpeta 2

Puede acceder a la ventana de ajustes haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionandoCambiar ajustes en el menú contextual.

Al igual que en Mac, las acciones de carpetas permiten al usuario realizar acciones sobre los archivos poco después de haberlos colocado en una carpeta. Inicie Acciones de Carpeta y busque el icono + en la esquina superior izquierda. Haga clic en él y aparecerá una ventana, donde podrá navegar por la carpeta que desee bajo el comando de Acciones de Carpeta.

Puede agregar varias carpetas y especificar acciones separadas para cada una. La aplicación le permite lanzar las siguientes acciones:

  • Mostrar una alerta de archivo nuevo, copiar o mover archivos
  • Renombrar archivos
  • Convertir archivos de imagen (bmp, jpg, tif, gif, png)
  • Convertir archivos de audio (wav, mp3, etc.)
  • Convertir archivos de vídeo (avi, flv, etc.)
  • Comprimir o descomprimir archivos (zip, 7z, etc.)
  • Realizar una acción definida por el usuario*

Folder Actions for Windows automatiza la tarea de administrar Archivos en una Carpeta 3

Bueno

La luz en los recursos, es decir, no consume mucho espacio. Convierte/procesa de forma silenciosa y pacífica imágenes o vídeos en segundo plano. Tiene un diseño simple.

No requiere conexión a Internet

Malo

Las opciones de conversión son limitadas.

Folder Actions for Windows es gratuito para uso doméstico y educativo, y puede descargarlo de aquí .

Contenido Relacionado

Deja un comentario