Fondo negro detrás de los iconos de carpetas en Windows 10

El Explorador de archivos de Windows 10 proporciona una variedad de formas de organizar el contenido de los archivos y carpetas del sistema. Los usuarios de Windows pueden usar algunos estilos eficientes para ver el contenido del sistema de archivos según los requisitos del usuario. Uno puede optar por mostrar la imagen del archivo en miniaturas de gran tamaño o puede preferir establecer los iconos de los archivos y carpetas en una lista de tamaño pequeño o mediano. Sin embargo, al configurar los diferentes estilos para los iconos de archivos y carpetas, algunos de los usuarios de Windows se han encontrado con el extraño problema de los cuadrados negros que aparecen detrás de los iconos de las carpetas . Incluso refrescar el explorador de archivos varias veces no sirve de nada y el cuadrado negro parece ser un problema perpetuo.

Fondo negro detrás de los iconos de las carpetas

Fondo negro detrás de los iconos de carpetas en Windows 10 1

Mientras que los cuadrados negros detrás de los iconos de las carpetas parecen antiestéticos, el problema, sin embargo, no es un problema importante y es sólo un fallo gráfico que no causará ningún daño al contenido de las carpetas y los archivos. La causa de este problema visual puede ser, los archivos de sistema dañados o una caché de miniaturas anticuada. Las fallas gráficas también pueden ocurrir si los usuarios están usando un controlador de gráficos obsoleto. En este artículo, explicamos algunas soluciones para solucionar el problema del fondo negro detrás de los iconos de las carpetas en Windows 10.

1] Utilice el Liberador de espacio en disco para eliminar los archivos de miniaturas

Fondo negro detrás de los iconos de carpetas en Windows 10 2

El uso de la herramienta Liberador de espacio en disco es una forma de solucionar el problema del fondo negro detrás del icono de la carpeta eliminando todos los archivos de miniaturas del disco.

Vaya a la barra de búsqueda y escriba Disk Cleanup. Seleccione C: drive para limpiar en el menú desplegable y haga clic en Aceptar.

Una vez finalizado el análisis, seleccione los archivos que desea eliminar.

Asegúrese de seleccionar la casilla con la opción Miniaturas en la sección Archivos a eliminar y haga clic en Ok.

En el cuadro de confirmación, haga clic en Eliminar archivos para eliminarlos permanentemente.

Reinicie el sistema.

2] Restablecer la caché de miniaturas

Los usuarios pueden eliminar la caché de miniaturas manualmente para resolver el problema del fondo cuadrado negro detrás del icono de la carpeta. También puede utilizar nuestro programa gratuito Thumbnail Cache Rebuilder para restablecer la caché.

Siga los siguientes pasos para eliminar manualmente una caché de miniaturas obsoleta.

Vaya a Explorador de archivos y navegue hasta Ver . Seleccione la opción Elementos ocultos para mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.

Fondo negro detrás de los iconos de carpetas en Windows 10 3

>Siga la siguiente ruta-

C:|Nombre de usuario:AppDataLocal

Asegúrate de dar tu nombre de usuario actual en el campo <nombre de usuario>. Ahora busque y localice el nombre de archivo «IconCache.db». Haga clic derecho en el archivo y haga clic en Eliminar.

Fondo negro detrás de los iconos de carpetas en Windows 10 4

>A continuación, siga la siguiente ruta-

C:</ i> nombre de usuario </ i> Datos locales </ i> Microsoft </ i> Microsoft </ i> Windows </ i> explorador (tag </ i&gt.)

Seleccione todos los archivos y elimínelos.

Fondo negro detrás de los iconos de carpetas en Windows 10 5

>Si la ventana le indica que «Los archivos están en uso y no se pueden eliminar», seleccione la opción «Hacer esto para todos los elementos actuales» y haga clic en Inténtelo de nuevo. Si recibe un mensaje de error, haga clic en Cancelar para cerrar la ventana.

Reinicie el sistema.

3] Actualizar el controlador de gráficos

Fondo negro detrás de los iconos de carpetas en Windows 10 6

Para actualizar los controladores de gráficos, vaya al menú Inicio, escriba y abra Administrador de dispositivos.

Haga clic en Adaptadores de pantalla y expanda la sección. Haga clic con el botón derecho en la tarjeta gráfica y haga clic en Actualizar controlador en el menú desplegable.

Haga clic en «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado» en la ventana emergente Actualizar controlador para instalar las últimas actualizaciones.

Estoy seguro de que una de estas sugerencias le ayudará.

Contenido Relacionado

Deja un comentario