Formatear la unidad externa o ejecutar Check Disk usando el símbolo del sistema

Hoy intenté conectar mi antigua unidad externa de Seagate a mi PC con Windows 8.1 después de mucho tiempo y me di cuenta de que no podía acceder a ella. Cuando lo conecté, en la carpeta This PC , la barra verde siguió cargando, y cuando intenté hacer clic con el botón derecho en esta letra de unidad, el círculo siguió girando y girando. La única forma en que sentí que podía empezar a usar la unidad externa de nuevo era comprobando si tenía errores de disco y formateándola, si era necesario.

Disco duro externo inaccesible

Si se enfrenta a una situación de este tipo, en la que se encuentra con que su USB o disco duro externo se ha vuelto inaccesible, este tutorial le ayudará ya que muestra cómo puede comprobar si hay errores en el disco y formatearlo también, utilizando CMD o el Símbolo del sistema, y es de esperar que tenga éxito en volver a tener acceso a él.

Ejecutar Check Disk usando CMD

Formatear la unidad externa o ejecutar Check Disk usando el símbolo del sistema 1

Usando el menú WinX en Windows 8, abra una ventana de símbolo del sistema elevada y escriba lo siguiente:

chkdsk /f E:

Aquí E es la letra de la unidad USB o externa – o cualquier otra unidad – donde le gustaría escanear en busca de errores y reparar los errores si los encuentra. Así que asegúrese de reemplazarlo con la letra correcta en su caso, con cuidado, y presione Enter.

La operación Check Disk se iniciará en la unidad, y también reparará cualquier error que se pueda encontrar.

Una vez que Check Disk se completó con éxito en mi unidad externa, me di cuenta de que podía acceder a ella.

Formatear la unidad utilizando CMD

Entonces hice una copia de seguridad de los datos y decidí formatearlos. Para formatear una unidad utilizando CMD, escriba el siguiente comando y pulse Intro:

formato E: /fs:ntfs

Formatear la unidad externa o ejecutar Check Disk usando el símbolo del sistema 2

Una vez más, aquí E es la letra de la unidad USB o externa que desea formatear. Así que asegúrese de reemplazarlo con la letra correcta en su caso, con cuidado. Una vez que esté seguro, presione Enter. Es posible que también se le pida que introduzca la etiqueta del disco. Escríbalo y pulse Intro de nuevo.

Comenzará el formateo del disco.

CHKDSK deja de responder

Si se encuentra en una situación en la que CHKDSK deja de responder y no puede recuperarse de la corrupción de archivos, cuando ejecute el comando CHKDSK /SCAN en Windows 8, puede Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema y ver si ayuda. O bien podría descargar el hotfix desde KB2906994 y aplicarlo a su equipo con Windows 8.

Información adicional: Opciones de disco de comprobación de línea de comandos.

¡Espero que esto te ayude algún día!

Contenido Relacionado

Deja un comentario