Formatear tu MacBook Pro / Air: instrucciones de uso

Formatear tu MacBook, MacBook Pro o MacBook Air es un paso fundamental en al menos dos casos. Si quieres revender tu MacBook, debes eliminar todos los datos del disco duro o del almacenamiento SSD. En caso de que quieras reinstalar Mac OS X Yosemite u otros, el formateo de Mac también es algo muy bueno para empezar de nuevo sobre una buena base y un sistema saludable. Antes de proceder, le recomendamos encarecidamente que haga una copia de seguridad de sus datos personales con Time Machine, Clonezilla, CarBon Copy en un servidor NAS…. Después de eso, aquí está cómo proceder. Si por alguna razón no puede formatear su disco a través de la Utilidad de Sistema, piense en nuestro método alternativo: Formatear en Mac con el Terminal (Sierra, El Capitan…).

Formateo de tu MacBook Pro / Air : Modo de recuperación

Si su partición de recuperación está dañada o alterada, reconstrúyala utilizando la guía, cree un disco de recuperación de Yosemite (Mac OS X 10.10) o cree una partición de recuperación HD de Yosemite (Mac OS X 10.10). Lo soltarás tan pronto como aparezca el logotipo de Apple. Llegará a las utilidades de OS X. A continuación, elegirá el último menú, el que lleva la etiqueta Disk Utility (Utilidad de disco) y hará clic en el botón Continue (Continuar).

Formatear tu MacBook Pro / Air: instrucciones de uso 1

Formateo de tu MacBook Pro / Air: elige el disco de arranque

Ahora debe seleccionar su disco de arranque principal en la columna de la izquierda. En este ejemplo, es naturalmente Macintosh HD. Ahora haga clic en la pestaña Eliminar. En el menú Formato elegirá el formato extendido de Mac OS (registrado) y validará un nombre de volumen. Finalmente, simplemente haga clic en el botón Eliminar….. Tan pronto como la operación de reescritura haya finalizado, vaya a la barra de menú bajo Utilidad de disco y Salir de la Utilidad de disco.

Formatear tu MacBook Pro / Air: instrucciones de uso 2

Formateo de tu MacBook Pro / Air: eliminación segura

Si le preocupa que su usuario sucesor pueda recuperar sus datos utilizando una herramienta dedicada, haga clic en el botón Opciones de seguridad… y, desde allí, mueva el cursor de Más rápido a Más seguro. A continuación, haga clic en Aceptar y haga clic en Eliminar. En el nivel máximo, por ejemplo, el disco del MacBook se reformatea de acuerdo con el estándar 5220-22 M del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. En resumen, ¡el borrado de tipo militar sobrescribe los datos 7 veces! Por lo tanto, será imposible recuperar una sola pieza en su disco o almacenamiento SSD.

Formatear tu MacBook Pro / Air: instrucciones de uso 3

Formatear tu MacBook Pro / Air: ¿y después?

Después de formatear el MacBook, sólo tienes que volver a instalar tu Mac desde Internet o desde una memoria USB de instalación de arranque. Reiniciarás el modo Restauración a través de Comando (⌘) y R elegirá naturalmente el menú Reinstalar OS X. Cuando tu sistema operativo esté instalado, piensa inmediatamente en Optimizar tu Macou o incluso Acelerar tu Mac para obtener un buen rendimiento desde el principio.

Formatear tu MacBook Pro / Air: instrucciones de uso 4

Contenido relacionado

Deja un comentario