Frambuesa Pi 3: todo lo que necesitas saber sobre el mini PC con su enorme potencial

El Pi 3 de frambuesa está disponible desde el 29 de febrero de 2016, reemplaza al Pi 2 modelo B con algunas mejoras bienvenidas. Te proponemos una presentación de este mini PC vendido por menos de 40€ que hará la felicidad de todos los hackers y geeks de hierba de todo tipo!

Frambuesa Pi 3: todo lo que necesitas saber sobre el mini PC con su enorme potencial 1

Ficha técnica de Frambuesa Pi 3

Cuando compra un PC, por pequeño que sea, le interesan sus características técnicas. El de la Frambuesa Pi 3 no se ve impresionante sobre el papel, pero tengamos en cuenta que es un mini PC diseñado inicialmente para proyectos educativos que sirven como puerta de entrada al mundo de la informática y la programación.

El frambuesa Pi 3 es 10 veces más potente que el primer modelo, y ofrece una ganancia de rendimiento de alrededor del 33% en comparación con el modelo anterior gracias al reloj ARMv8 SoC de 64 bits a 1,2 GHz. Las otras dos innovaciones importantes son la integración de Bluetooth 4.1 LE y Wi-Fi 802.11n, que requirió la compra de dos llaves USB Wi-Fi y Bluetooth para proporcionar conectividad al modelo anterior.

Frambuesa Pi 3: todo lo que necesitas saber sobre el mini PC con su enorme potencial 2

  • Procesador: 64-bit Quad-core ARMv8 Cortex A-53 A-53 a 1.2 GHz
  • 1 GB de RAM
  • LAN Wi-Fi 802.11 b/g/n integrada, hasta 70 Mb/s
  • Bluetooth 4.1 LE integrado
  • Puerto HDMI 1.3a
  • Puerto Ethernet 10/100
  • Toma de auriculares 3.5 y vídeo compuesto
  • Alimentación: 5V, 2.5A
  • 4 puertos USB 2.0
  • 1 puerto microUSB
  • Almacenamiento: microSD

La fuente de alimentación USB también ha sido mejorada en este frambuesa Pi 3. Si todavía encontramos el estándar USB 2.0, los puertos alimentarán sus discos duros externos más fácilmente. La fuente de alimentación también es diferente, la fundación Raspberry recomienda 5V 2.5A para la versión 3 de su mini PC, contra 5V 2A para el modelo Pi 2.

La plantilla sigue siendo la misma, por lo que puede utilizar la caja que tiene en el Frambuesa Pi 2 o en la caja oficial de Frambuesa Pi. La compatibilidad de 64 bits del procesador también significa que se lanzará una nueva versión del sistema operativo Raspbian (basado en Debian, optimizado para Raspberry). Por el momento, todavía es necesario estar satisfecho con la versión de 32 bits.

¿Qué hacer con un Pi de frambuesa?

En el lado del frambuesa Pi, hay pines metálicos, que son entradas/salidas llamadas pines GPIO. A través de estos pines se puede generar una corriente eléctrica de entre 0 y 5V. El pequeño ordenador puede analizar con gran precisión las señales eléctricas recibidas en los pines GPIO utilizando su código. Y para eso es!

El RBPi viene con un sistema operativo real, que es muy conveniente porque se puede conectar a una pantalla, teclado y ratón y cambiar directamente la configuración o el código mientras se está ejecutando. Este no es el caso de los microcontroladores como Arduino/Genuino Uno donde tienes que compilar y subir tu código cada vez.

Este mini PC es muy apreciado por desarrolladores, diseñadores industriales, artistas y aficionados, le permite probar rápidamente sus ideas, ya que es lo suficientemente potente como para controlar, por ejemplo, las pantallas de LEDs gigantes. O servir como una solución de mediacenter para usted. También puede alojar una interfaz de control web, accesible desde Internet.

Frambuesa Pi es a menudo el corazón de los proyectos locos que salpican la web. No todos sus usuarios son profesionales del código, y sin embargo tienen éxito gracias a esta máquina en ir hasta el final de su idea. Porque esta plataforma muy popular también tiene su comunidad siempre lista para ayudarte! Entonces, ¿listo para dar el paso?

Contenido relacionado

Deja un comentario