Frambuesa Pi: 5 proyectos locos por realizar

El frambuesa pi te permite realizar proyectos completamente locos. Sólo tiene que hacer una pequeña búsqueda en google con las palabras clave Frambuesa Pi y «proyecto» para convencerse. De los más fáciles a los más difíciles, hemos seleccionado cinco para hacer en casa!

Picade es un kit para hacer un juego de arcade vintage a la vanguardia de la tecnología

El Pi Top: el portátil de bricolaje

¿Por qué no utilizar simplemente el frambuesa Pi como un PC compacto? ¿Y por qué no convertirlo en un portátil de verdad? Ese es el sesgo de este proyecto Kickstarter, el Pi Top!

El Frambuesa Pi es un ordenador funcional que cabe en una pequeña tarjeta. A él se puede conectar un teclado, un ratón y una pantalla. La mayoría de las veces, esta operación sólo se realiza cuando el dispositivo está configurado.

El Pi Top es una «caja» verde fluorescente que incluye una pantalla, un teclado, un trackpad, una batería, un dongle wifi y un hub usb………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… Siguiendo el mismo principio, también puede elegir el Pi Top CEED, que no contiene teclado ni ratón. Planee alrededor de 250 euros (sin el Pi de frambuesa) para un Pi Top, y 90 euros para un CEED.

El Pi top, un kit para transformar tu Frambuesa Pi en un portátil

Frambuesa Pi + alambre de cobre = radio pirata nómada

Un frambuesa Pi, un trozo de alambre en el puerto GPIO 4 y la biblioteca de pifm, eso es todo lo que necesitas para usar el frambuesa Pi como un transmisor de radio FM experimental. El siguiente video explica cómo hacerlo:

Así que todo esto es muy bueno… pero crear un transmisor de radio FM con su frambuesa Pi, ¿cuál es el punto? Como suele ocurrir con esta pequeña máquina, se trata de imaginación y creatividad para encontrar nuevos usos.

Existe, por ejemplo, este proyecto en el que «radio Pi» se convierte en móvil y colaborativo. Con una batería a la que se pegan potentes imanes, esta radio pirata basada en el Pi Zero de frambuesa (se vende por sólo 5 euros) puede emitir desde cualquier fuente. Argumento del «factor frío»: puede ser lanzado sobre una superficie metálica o permanecerá pegado (y emitirá hasta que su batería esté completamente agotada):

Un Pi de frambuesa convertido a Airplay

Uno de los proyectos más populares en torno al Frambuesa Pi es el que consiste en transformar la bestia en una terminal Airplay. Puede encontrar todas las instrucciones aquí.

Su frambuesa Pi se convierte en un «Airplay Receiver» y ahora redirige los datos que recibe directamente a su tarjeta de sonido. Nota sin embargo: probablemente tendrá que invertir en una pequeña tarjeta de sonido (USB, o mejor, un DAC – podemos encontrar una por menos de 10 euros) porque la salida de sonido nativo de la Pi es de muy mala calidad (incluso si usted no es un purista).

Airplay es el nombre tanto del estándar como del dispositivo creado por Apple para transmitir música a tu equipo estéreo a través de wifi.

Un juego de arcade en Raspberry Pi

¿Qué es un juego de arcade sino una gran caja con una pantalla, un ordenador y un mando? Aquí el papel de la computadora puede ser desempeñado fácilmente por su frambuesa Pi, todo lo que tiene que hacer es hacer una caja digna de los mejores éxitos del universo de juegos de los 80, obtener una pantalla LCD, conectar todo y cargar su juego favorito en él.

Seguramente, un proyecto de este tipo tendrá el mejor efecto en su sala de estar! Así que, por supuesto, esa es la idea básica… no es tan difícil empezar desde cero a partir de este concepto (usando el conocimiento de la comunidad en los foros). Pero también puedes elegir el Picade: un kit con todo lo que necesitas para hacer tu propio juego de arcade casero (unos 200 euros):

Escoge tu juego, y salta! ¡Vamos a Pac Man o Sonic!

A Robotic R2D2

¿Por qué no optar por este adorable R2D2 que responde a tu voz (aquí en chino e inglés), te reconoce y puede moverse? Un poco más complejo (aquí no hay kits), el proyecto se basa en un juguete con un sensor de distancia, una cámara, un micrófono y unos altavoces…. y por supuesto un frambuesa Pi.

En el video, vemos a su creador Green Sheller dando órdenes al robot antes de que cumpla medio segundo después!

¿Y en qué proyecto vas a empezar?

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario