Francia aprueba ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares en las escuelas

El gobierno francés quiere evitar que los estudiantes del país usen dispositivos electrónicos en exceso. Con eso en mente, aprobó el lunes (30) una ley controvertida, que impide cualquier contacto con teléfonos inteligentes y tabletas dentro de las escuelas.

  • ¿Debería el gobierno prohibir el uso de teléfonos celulares en las escuelas?

A partir de septiembre, cuando regresan a la escuela, los estudiantes de hasta 15 años deben dejar sus electrodomésticos en casa o mantenerlos apagados. En el caso de los estudiantes de secundaria, la decisión dependerá de las escuelas, lo que puede prohibir parcial o totalmente los dispositivos.

Desde 2010, el país tiene una ley que previene los dispositivos electrónicos durante el período de clase. Con el cambio, no podrá usarlos incluso durante los descansos de clase y las comidas. La prohibición más amplia es una promesa de campaña del presidente Emmanuel Macron, quien trata el tema como una cuestión de salud pública.

En una entrevista con LCI News , el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, dijo que los teléfonos celulares son un avance tecnológico, pero que no pueden «monopolizar nuestras vidas». Según él, la prohibición de electrodomésticos en las escuelas «envía un mensaje a la sociedad francesa».

La ley permite a las escuelas hacer algunas excepciones «pedagógicas» cuando los dispositivos contribuyen a actividades extracurriculares y ayudan a los estudiantes con discapacidades.

El texto fue aprobado principalmente por representantes del partido de Macron. Argumentan que el uso excesivo puede contribuir a la dependencia del dispositivo, la interrupción del sueño e incluso la intimidación.

Los partidos de oposición consideraron el proyecto de ley un «truco publicitario» y se abstuvieron de votar. Algunos críticos también señalaron que a las escuelas les resultará difícil controlar si los estudiantes usan o no teléfonos y tabletas.

Francia ha tomado varias medidas para reducir el uso de dispositivos electrónicos. Este año, los conductores estaban sujetos a una prohibición similar. No pueden usar teléfonos celulares incluso cuando están parados al costado del camino.

A principios de 2017, el país aprobó una ley destinada a evitar que los trabajadores continúen sus tareas cuando están fuera de las horas de trabajo . Conocido como el «derecho a desconectarse», el proyecto requiere que las empresas y los empleados creen reglas para garantizar el tiempo de inactividad.

Con información: AFP , Engadget .

Contenido Relacionado

¿Cuántos informes se requieren para eliminar un impostor de Facebook?

¿Cuántos informes se requieren para eliminar un impostor de Facebook?

Es común ver perfiles de impostores en Facebook , personas que quieren hacerse pasar por otra persona en perfiles o ...
Leer Más
Novedades de Cortana en Windows 10 v1803

Novedades de Cortana en Windows 10 v1803

Windows 10 v1803 cambia la forma en que interactuaba con Cortana . A pesar de que está disponible para todos ...
Leer Más
Microsoft Word gana el Asistente de Curriculum Vitae integrado con LinkedIn

Microsoft Word gana el Asistente de Curriculum Vitae integrado con LinkedIn

El año pasado, Microsoft realizó la mayor adquisición de su historia al comprar LinkedIn por US$ 26.200 millones. Ha estado ...
Leer Más
Estas son las nuevas reglas para las tiendas en línea brasileñas.

Estas son las nuevas reglas para las tiendas en línea brasileñas.

El presidente Michel Temer sancionó la semana pasada la Ley 13.543 / 2017 , que trae nuevos requisitos para el ...
Leer Más
Microsoft desencadena la ira de Android en Twitter

Microsoft desencadena la ira de Android en Twitter

Innovador puede parecer que Microsoft decidió regalar 5 dispositivos Windows Phone a personas que tienen experiencias únicas (tal vez divertidas) ...
Leer Más
Uso de la función Instalar en mis dispositivos de Microsoft Store

Uso de la función Instalar en mis dispositivos de Microsoft Store

Si utiliza un teléfono Android, debe saber que puede instalar cualquier aplicación de Google Play Store en su dispositivo Android ...
Leer Más

Deja un comentario