Fraudes por robo de tarjetas de crédito – Cómo mantenerse seguro

Es mucho más fácil y mejor para nosotros usar tarjetas de crédito o débito para las transacciones que llevar papel moneda y cambio en nuestros monederos. Mientras que por un lado las tarjetas de plástico nos han hecho la vida más fácil, el otro lado está relacionado con fraudes de tarjetas de crédito como skimming y robo de alfileres, etc. No es un mundo bueno y usted no puede dar su tarjeta de crédito a alguien que asume que nada malo puede suceder. Con dispositivos de tan sólo $50 que se venden en eBay y en otros lugares, nunca fue tan fácil sacar provecho de las tarjetas de crédito. Los datos así obtenidos pueden ser vendidos a otros en la Darknet o utilizados para crear tarjetas falsificadas para beneficio personal.

Dispositivo de desnatado ultraportátil

Desnatado de tarjetas de crédito

La lectura de los datos de su tarjeta de crédito que se almacenan en la parte de la banda magnética utilizando una media ilegal se llama skimming de tarjetas de crédito . Existen diferentes tipos de dispositivos disponibles en el mercado para este fin. Y este tipo de lectores no pueden ser prohibidos ya que no son ilegales. Estos mini dispositivos pueden caber en el bolsillo de su pantalón y servir a cualquiera que quiera robar y almacenar los datos. Una vez obtenidos los datos, no es difícil obtener el código pin correspondiente.

A veces el código pin puede obtenerse produciendo pin pads falsificados donde la persona desprevenida entra en su pin que está almacenado en el dispositivo. El robo de cajeros automáticos es el delito en el que se coloca una placa en el lugar en el que se desliza la tarjeta de crédito. Incluso antes de que el cajero automático pueda leer los datos de sus tarjetas, las placas leen los datos y los almacenan localmente o los envían a otros ordenadores de forma inalámbrica. Se coloca una placa horizontalmente en la ranura con cuidado. Tan pronto como usted entra en la tarjeta, la placa ilegal primero lee los datos y luego el cajero automático. La misma técnica puede ser empleada en gasolineras, etc. que requieren información de tarjetas de crédito.

Robar el PIN

Este método popular utiliza los puntos de generación de calor . Una almohadilla de alfiler cuando se pulsa, no mostrará ningún signo físico después de entrar en el alfiler. Pero si una persona emplea anteojos especiales, puede ver luz verde en las teclas pulsadas. Esta luz es en realidad calor generado al presionar las teclas. Entonces los criminales pueden crear una combinación. Además, como el pin pulsado primero estará menos caliente que la tecla pulsada al final, es más fácil crear combinaciones utilizando gafas especiales. En otras palabras, la tecla presionada al principio emitirá señales luminosas de menor intensidad, mientras que la tecla presionada al final será de mayor intensidad.

Otro método popular es emplear una cámara de pines . Una pequeña cámara – invisible para los usuarios – se emplea sobre el pin pad y puede ser usada para robar el pin de las tarjetas de crédito. La cámara puede almacenar los datos o transmitirlos a los ordenadores remotos utilizando señales inalámbricas.

Leer : ¿Qué son las tarjetas de crédito EMV?

Protéjase contra el fraude de Skimming de tarjetas de crédito

Hay varios métodos listados en diferentes sitios web relacionados con el skimming de tarjetas de crédito. He reunido algunos métodos para usted aquí:

1] No permita que la gente le quite la tarjeta de crédito o débito de la vista. En los restaurantes, etc., los camareros se llevan la tarjeta adentro. No sabes lo que están haciendo dentro. Pueden utilizar uno de los dispositivos de skimming para robar sus datos. Siempre es mejor acompañar al camarero. Para algunas compañías de tarjetas de crédito ahora es necesario ingresar el pin, de modo que se le pedirá que esté presente cuando se pase la tarjeta. El mejor método es ir al restaurante donde usan las máquinas portátiles y llevarlas a su mesa.

2] Si le piden que pase la tarjeta dos veces o que entre en el pin dos veces, podría ser una trampa. Es posible que desee pagar en efectivo en su lugar. Si un dispositivo parece sospechoso, no permita que se deslice hasta que tenga la información adecuada del dispositivo.

3] Para proteger las clavijas, mantenga la mano sobre la almohadilla después de introducir la clavija. De esta manera, la gente que usa vidrios especiales para descifrar su pin usando el método de calor fallará. Si mantienes la mano sobre la almohadilla, se calentarán todos los botones y, por lo tanto, podrás frustrar su intento de leer tu alfiler con olas de calor.

4] Por último, siga revisando sus estados financieros regularmente. Esto dará a conocer cualquier transacción que no haya sido realizada por usted o por los suyos. Si encuentra anomalías, informe a la compañía de tarjetas y haga que le cambien la tarjeta. En algunos casos, usted también puede recuperar su dinero.

Si tienes algo que añadir, comparte.

Ahora lea sobre qué información está almacenada en el código de barras de la tarjeta de embarque y por qué debería preocuparse.

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario