Free Mobile: nuevo ataque de phishing casi perfecto, ¿cómo protegerse?

Un nuevo ataque de phishing dirigido a los suscriptores de móviles gratuitos está en marcha y aquí está cómo protegerse. La trampa puede pasar fácilmente desapercibida para aquellos que no le prestan suficiente atención. Sobre todo porque esta nueva campaña es casi perfecta e imita el correo que normalmente se envía a los suscriptores en caso de impago, así como la página de aterrizaje en el sitio web de Free.

Free Mobile: nuevo ataque de phishing casi perfecto, ¿cómo protegerse? 1

Varios suscriptores Móvil Libre han recibido un correo electrónico en los últimos días cuyo remitente no sería otro que el equipo del operador. Sin embargo, se trata de una nueva campaña de phishing que utiliza el mismo enfoque que las que se dirigen regularmente a los suscriptores. El mensaje enviado es casi idéntico al que reciben los clientes en caso de impago.

Free Mobile: nueva campaña de phishing, ¡vigilancia!

El correo electrónico contiene dos errores tipográficos en la dirección de la sede central del operador, pero podrían pasar fácilmente desapercibidos. El código postal introducido al final del mensaje es 75068 París en lugar de 75008 París. Además, existe la omisión de un apóstrofe en el discurso, que puede parecer insignificante. Sin embargo, los correos electrónicos oficiales rara vez incluyen este tipo de error tipográfico y es un signo que siempre debe atraer la atención de los usuarios de Internet.

Al hacer clic en el enlace dentro del correo electrónico, el suscriptor es dirigido a una página que es un clon de Free Mobile’s. Por lo tanto, se ve como un rasgo que en la mayoría de los ataques de phishing , la única diferencia es que la barra de direcciones que debe aparecer muestra una URL incomprensible que no contiene el nombre de dominio del operador, como se puede ver en el segundo visual al final del artículo, y la URL no aparece en HTTPS, lo que implica la ausencia del bloqueo de seguridad que siempre debe ser comprobado cuando se introduce información sensible como los datos de la tarjeta de crédito. Para evitar ser engañado, aquí está cómo protegerse :

  • Compruebe siempre la dirección de correo electrónico del remitente para ver si contiene alguna anomalía (dirección de Gmail, Hotmail no profesional o con un nombre de dominio que no sea el del operador)
  • .

  • Esté atento a errores tipográficos, errores ortográficos o formulaciones extrañas
  • Y si por casualidad hace clic en el enlace de un mensaje de móvil gratuito que le parece correcto, compruebe siempre la dirección (url) de la página de destino que debería estar siempre alojada bajo el nombre de dominio free.fr (ej: mobile.free.fr/mi cuenta/index.php)
  • Compruebe siempre el candado de la barra de direcciones antes de introducir información confidencial

Y para ir más lejos, no dude en consultar nuestros 10 consejos para protegerse de virus y hackers.

Free Mobile: nuevo ataque de phishing casi perfecto, ¿cómo protegerse? 2 Free Mobile: nuevo ataque de phishing casi perfecto, ¿cómo protegerse? 3

Contenido relacionado

Deja un comentario