Free Port Scanner para Windows le permite realizar análisis de puertos del Firewall

A menudo, los ordenadores domésticos son un blanco fácil para los hackers, especialmente los que tienen conexiones DSL o de cable a Internet porque al intruso le resulta fácil entrar en una red no segura o perderla, en lugar de una red corporativa fuertemente fortificada y segura. Por lo tanto, si usted es un usuario de banda ancha, lo más probable es que su computadora esté en riesgo y susceptible a ataques de hackers, porque usted tiene una conexión a Internet «siempre activa». Su computadora almacena información personal que un hacker puede explotar para su beneficio. Aunque un Firewall le ayudará a detener estos ataques, debe comprobar si funciona correctamente y si todos los puertos necesarios están cerrados.

Free Port Scanner para Windows le permite realizar análisis de puertos del Firewall 1

Firewall Port Scanner

La aplicación de análisis de puertos como Free Port Scanner le ayuda a identificar los puertos abiertos y los servicios disponibles en un host de red. Analiza a fondo puertos específicos en busca de una IP determinada y revela puntos de acceso vulnerables, lo que le permite iniciar acciones y cerrarlas a los atacantes.

El software gratuito simple de Network Security Audit Software tiene una interfaz simple. Todos los campos principales se encuentran en la parte superior de la ventana principal. El espacio restante es acomodado por los resultados del escaneo que incluyen la dirección IP, el nombre del puerto, el número, el estado y la descripción.

La mayoría de las características son auto-explicativas y por lo tanto no necesitan explicación. Por esta razón, no encontrará ningún fichero de ayuda incluido con el paquete de aplicación. Los botones Escanear y Detener le ayudan a iniciar o detener el escaneo.

Una casilla de verificación marcada Mostrar puertos cerrados. Al desmarcarlo, sólo se muestran los puertos abiertos. Cuando presiona el botón de escaneo, aparece una barra azul de progreso que inicia el proceso de sondeo de sus puertos. El proceso puede tardar varios minutos en completarse y es posible que los resultados no se muestren en la ventana principal hasta que el programa haya confirmado si el puerto está cerrado o abierto.

Si encuentra uno o más de los puertos de su sistema abiertos, es aconsejable que compruebe la seguridad de su sistema y el software y luego ejecute de nuevo Free Port Scanner, hasta que esté satisfecho con los resultados de la seguridad del sistema.

Lo bueno es que Free Port Scanner es ligero en recursos y no consume mucho espacio de almacenamiento. En total, Free Port Scanner no protege su sistema, pero al menos le proporciona la alerta temprana que necesita para evaluar el uso de sus herramientas de seguridad. Altamente recomendado para todos los usuarios.

Descarga gratuita de Port Scanner

Puede descargar Free Port Scanner desde aquí . Agradece a keimanzero por el consejo.

Análisis de puertos de cortafuegos en línea

Si está buscando algunos enlaces a escáneres de puertos en línea y servicios de pruebas de firewall, puede comprobarlos:

Háganoslo saber, si usted sabe de alguna otra de estas herramientas o servicios en línea gratuitos.

Contenido Relacionado

Deja un comentario