FreeFixer: Herramienta de eliminación para eliminar software potencialmente no deseado

Si encuentra que su equipo está instalado con alguna barra de herramientas no deseada y que algunos de sus ajustes, como los elementos de inicio, la página de inicio del navegador, la barra de herramientas, etc., han sido modificados, entonces FreeFixer es una utilidad que se puede utilizar para eliminar programas, adware, spyware, troyanos, virus y gusanos potencialmente no deseados. Los archivos de malware son difíciles de eliminar, y es aquí donde algún tipo de herramientas de eliminación puede ser de gran ayuda. FreeFixer es una de esas herramientas gratuitas de eliminación de propósito general que puede ayudar a eliminar software potencialmente no deseado en su ordenador con Windows.

Revisión de FreeFixer

FreeFixer: Herramienta de eliminación para eliminar software potencialmente no deseado 1

Lo que hace esta herramienta es escanear en busca de varias ubicaciones en las que el software malicioso tiene un registro conocido de aparecer o dejar rastros. Hay alrededor de 41 lugares en los que FreeFixer examina en su análisis y explica los cambios que se realizan en su sistema si decide eliminar un elemento. Esta herramienta escanea en estas 41 ubicaciones donde el software no deseado puede conectarse a su sistema y buscar archivos en su base de datos en línea, que tiene más de 90000 archivos y 4000 comentarios de usuarios. Escaneará los programas que se inician y se ejecutan en su ordenador con Windows, así como los complementos, extensiones, plug-ins y la configuración de la página de inicio y de búsqueda de su navegador.

Una vez finalizado el análisis, se listan los archivos bajo categorías como Appnit.dll, Namespace Services Providers,BHO o Browser Helper Objects, IE toolbar, IE extensions, Registry startups, Scheduled tasks, Services, Autorun.inf files, Explorer modules, Drivers, etc. Los archivos listados con fondo verde son archivos de confianza. Los archivos con fondo blanco o gris son archivos desconocidos.

De esta lista, FreeFixer blanqueará algunas aplicaciones y las marcará como seguras. En realidad, la comprobación cruzada de la base de datos en línea disponible es la forma en que la lista blanca de la aplicación. Pero se necesita un buen conocimiento o experiencia en términos de archivos del sistema operativo o experiencia en la eliminación manual de software malicioso. Porque si elimina un archivo que pertenece al sistema operativo o a un archivo de controlador de un tercero, puede dañar el sistema de forma permanente, lo cual es irreversible.

A continuación, usted tiene que tomar una llamada considerada sobre si se trata de una PUP o de un falso positivo, y decidir si desea eliminarlo o no. FreeFixer tiene una potente función de eliminación que puede eliminar casi cualquier tipo de malware o archivo PUP, incluyendo adware, spyware, rootkits, troyanos, virus y gusanos.

Por lo tanto, recomiendo encarecidamente que cree primero un punto de restauración del sistema .

FreeFixer también tiene archivos en la lista blanca de algunos editores de software de confianza, como Apple Inc, Trend Micro Inc, Symantec Corporation, Kaspersky Labs, Microsoft, McAfee Inc y VMware Inc. Los archivos de los proveedores de confianza se denominan Archivos de confianza en este sitio web. Los archivos de confianza aparecerán en el resultado del análisis, pero listados con un color de fondo verde y sin la casilla de verificación de eliminar.

Puede programar FreeFixer para que lo ejecute utilizando el Programador de tareas de Windows. Simplemente vaya a la configuración y en Escaneo en segundo plano haga clic en Configurar para configurar el escaneo programado. Así que si no eres un experto, siempre puedes obtener el registro de FreeFixer en formato de texto plano y obtener ayuda de varios foros, incluido nuestro foro.

Hay otra herramienta en FreeFixer llamada File Nuker . Se utiliza para eliminar un archivo no deseado. El archivo se eliminará cuando reinicie el equipo. También hay un archivo de configuración que controla el comportamiento de FreeFixer que se encuentra debajo:

«C:}Usuarios%USERNAME%AppDataRoaming%FreeFixerFixerFijtings.txt»

El programa no sabe qué es lo que no desea, por lo que presenta el resultado del análisis y depende totalmente de usted decidir si es necesario eliminar algún archivo o restaurar algunas de las configuraciones enumeradas a su valor predeterminado, por lo que debe tener cuidado aquí y estar doblemente seguro antes de decidir si desea eliminar algo.

FreeFixer es una excelente herramienta para eliminar todo tipo de software malicioso manualmente. Puede hacer un buen trabajo para quienes tienen experiencia en esta área – para otros puedes escanearlo y publicarlo en nuestros foros o en cualquier otro foro relacionado con la seguridad o incluso en su foro.

El freeware, también le permite subir archivos en línea, para que sean revisados por los escáneres antivirus.

Descargar FreeFixer

Vaya aquí para descargar FreeFixer.

Hablando de herramientas de eliminación, puede que encuentres algunas de ellas útiles algún día:

  1. Herramientas de eliminación de secuestradores de navegadores
  2. Herramientas de limpieza y eliminación de la barra de herramientas
  3. Herramienta de eliminación de delincuentes
  4. Herramientas de eliminación de basuras.

Contenido Relacionado

Deja un comentario