Freemind: Software gratuito de mapeo mental para organizar ideas y trazar planes

Antes de escribir un ensayo o de hacer un plan estratégico de negocios, usted debe consolidar sus pensamientos y luego ponerlos en práctica. Para hacer un plan de este tipo, es posible que necesite una pizarra o tal vez un lápiz y papel para escribirlos. Hay otra cosa que puedes hacer. Usa una herramienta de mapeo mental! Freemind es una herramienta de mapeo mental libre para que Windows pueda ordenar sus pensamientos o estrategias.

Software de mapeo mental Freemind

Freemind: Software gratuito de mapeo mental para organizar ideas y trazar planes 1

Freemind es una herramienta multiplataforma disponible para Windows, Mac y Linux, que viene con casi todo lo que necesitas cuando quieres hacer un plan. Puedes crear innumerables categorías (nodos) y subcategorías que te ayudarán a introducir tus ideas. Echemos un vistazo a algunas de las características de Freemind:

  • Freemind tiene una interfaz de usuario elegante y limpia que es probablemente el entorno perfecto para hacer un plan o escribir ideas.
  • Puede incluir enlaces a un nodo para que pueda abrir una página web relacionada con su nodo.
  • Insertar un nodo a una ubicación en el mapa dada por Freemind.
  • Los mapas encriptados ayudan a los usuarios a crear mapas protegidos por contraseña para evitar que otros abran sus archivos confidenciales.
  • La navegación con un solo clic le ayuda a mostrar u ocultar nodos rápidamente.
  • Utilice Ctrl + C y Ctrl + V para copiar y pegar el mapa completo.
  • Cree o edite varios mapas a la vez. Tiene que abrir varios mapas en diferentes pestañas.
  • Exportación de mapas en HTML.
  • Insertar iconos para definir un nodo en particular.
  • Find, Find & Replace te ayuda a encontrar algo y reemplazarlo con otra cosa sin tener que hacer clic en ese nodo.

Para empezar con Freemind, descárguelo e instálelo. El proceso de instalación es rutinario. Después de eso, puedes crear un nuevo mapa y empezar a poner tus ideas.

Haga clic con el botón derecho en el mapa para agregar nodos y subnodos. Para crear un mapa protegido por contraseña en Freemind, haga clic en File > Create Encrypted Map A continuación, introduzca la contraseña dos veces para confirmarla. Ahora, tienes que introducir tu contraseña cada vez que la abras.

Drawback of Freemind

Aunque Freemind es una herramienta muy útil, también tiene algunas desventajas. Por ejemplo, no puede insertar imágenes. A pesar de que el sitio oficial dice que se pueden añadir imágenes, pero no mostró las imágenes durante la prueba.

Puedes descargar este programa gratuito de mapeo mental de aquí .

Mindmapp es otro software de mapeo mental que tal vez quieras ver.

Contenido Relacionado

Deja un comentario