Función de exploración periódica limitada en Windows Defender en Windows 10

La exploración periódica limitada en Windows Defender es una nueva característica que se encuentra disponible en Windows 10 Anniversary Update . Windows 10 es el sistema operativo más seguro que Microsoft ha enviado nunca y continúa haciéndolo mejor y más seguro. Comenzando con la Actualización del aniversario de Windows 10, disponible a finales de este año, Windows 10 tendrá una nueva configuración de seguridad llamada Análisis periódico limitado.

Función de exploración periódica limitada en Windows Defender en Windows 10 1

Análisis periódico limitado en Windows Defender

Esta nueva característica, Análisis periódico limitado, mejora la seguridad del sistema al usar Windows 10 incorporado Windows Defender como un escáner adicional si tiene instalado algún antivirus de terceros. Esta característica sólo se ofrece cuando se ha instalado un software antivirus de terceros y Windows Defender está deshabilitado.

Estas exploraciones periódicas utilizarán el Mantenimiento Automático – para asegurar que el sistema elija los tiempos óptimos basándose en el mínimo impacto para el usuario, el rendimiento del PC y la eficiencia energética – o los clientes pueden programar estas exploraciones. El análisis periódico limitado tiene por objeto ofrecer una línea de defensa adicional a la protección en tiempo real de su programa antivirus existente, dice Microsoft.

Con esta función de análisis periódico limitado, se puede configurar Windows Defender para que analice el sistema periódicamente, incluso si hay otro software antivirus de terceros instalado, y proporcionará una protección adicional contra el malware. De este modo, Microsoft facilita y facilita la detección y protección de malware, incluso si el cliente opta por utilizar un antivirus de terceros.

De forma predeterminada, la exploración periódica limitada no está activada. Cuando está habilitado, Windows 10 utilizará el motor de análisis integrado de Windows Defender para analizar periódicamente el equipo en busca de amenazas y remediarlas. Estos escaneos periódicos harán uso del Mantenimiento Automático, asegurando así que el sistema elija los tiempos óptimos en base a un impacto mínimo en el rendimiento del usuario y del PC. Los clientes también pueden programar estos escaneos. El análisis periódico limitado ofrece una línea de defensa adicional al programa antivirus existente.

Habilitar la exploración periódica limitada

La exploración periódica limitada estará disponible cuando haya instalado y esté ejecutando cualquier solución antivirus de terceros. No está habilitado por defecto. Por lo tanto, si no está usando el Windows Defender incorporado como su programa antivirus en Windows 10, puede activar Análisis periódico limitado en Configuración :

  • Configuración > Actualización y seguridad > Windows Defender
  • Turn Limited Periodic Scanning On Función de exploración periódica limitada en Windows Defender en Windows 10 2

Cuando esta característica está activada y no utiliza Windows Defender para la protección en tiempo real, la ficha Interfaz de usuario e historial de Windows Defender mostrará las amenazas adicionales que se hayan detectado. Al hacer clic en la notificación se abrirá Windows Defender, donde podrá revisar la amenaza detectada y la acción que se realizó automáticamente.

Función de exploración periódica limitada en Windows Defender en Windows 10 3

Al hacer clic en la ficha Historial, se mostrará el historial:

Función de exploración periódica limitada en Windows Defender en Windows 10 4

En la mayoría de los casos, Windows Defender también actúa automáticamente ante la amenaza.

Función de exploración periódica limitada en Windows Defender en Windows 10 5

Si ya está usando Windows Defender como programa antivirus en Windows 10, debe asegurarse de que esta característica esté activada.

En este momento, Windows 10 Limited Periodic Scanning está destinado a los consumidores. Más adelante, esta característica se evaluará también para los clientes comerciales. La exploración periódica limitada sólo se aplica a los dispositivos no administrados para la actualización de Windows 10 Anniversary Update.

Contenido Relacionado

Deja un comentario