Windows 8.1 no es una simple actualización de la versión anterior de Windows – Windows 8, sino un almacén de características que lo hacen más usable. Una de estas características, el nuevo sistema operativo cuenta con la capacidad de configurar la pantalla de bloqueo para una presentación de diapositivas rotativa de imágenes desde su dispositivo Windows y SkyDrive.
Presentación de diapositivas de la pantalla de bloqueo de Windows 8.1
En Windows 8, la libertad de personalizar Lock Screen era algo limitada. No ofrecía mucha funcionalidad también. Esto ha cambiado con Windows 8.1.
Windows 8.1 ofrece más características útiles, como presentación de diapositivas, una opción de cámara para tomar fotos y alarmas. Además, ahora también es posible aceptar y responder llamadas de Skype con el PC bloqueado, y cuando hay una llamada entrante, aparece una notificación en la esquina superior derecha de la pantalla. Puede elegir entre contestar por vídeo, voz o texto o desconectar la llamada.
La pantalla de bloqueo en Windows 8.1 ha sido actualizada con algunas características dinámicas como Photo Slide Show, Cámara e integración con Skype. Todas estas funcionalidades añadidas pueden ahora configurarse desde una nueva ubicación – página PC & Devices en PC Settings. Anteriormente, todas las opciones relacionadas con la pantalla de bloqueo estaban disponibles en la sección Personalizar.
Si observa, ahora hay ajustes adicionales. Puede mantener un fondo estático como antes, o puede elegir reproducir una presentación de diapositivas de fotos en la pantalla de bloqueo.
Lo que es notable aquí es que puede seleccionar varias ubicaciones de origen para las fotos de presentaciones de diapositivas (carpeta Local en su PC o SkyDrive).
Además de las características conocidas de Windows, como el botón Inicio o el modo de arranque al escritorio, hay una opción, `Dejar que Windows elija imágenes para mi presentación de diapositivas que elimina la aleatoriedad de la selección de imágenes. También puede establecer el tiempo para que la presentación de diapositivas aparezca después de que se haya determinado que está inactiva durante un tiempo especificado. Si es necesario, se pueden realizar cambios accediendo al menú desplegable bajo la opción «Mostrar la pantalla de bloqueo después de que mi PC esté inactivo para» .
Dado que muchas personas utilizan dispositivos de tableta como cámaras, Microsoft también ha integrado la aplicación de la cámara en la pantalla de bloqueo. Se puede acceder a la aplicación de la cámara directamente desde la pantalla de bloqueo de Windows 8.1 arrastrándola hacia abajo en lugar de hacia arriba. Una vez allí, puede elegir desbloquear el dispositivo pulsando el botón de la esquina inferior izquierda.
¡Disfruta de Windows 8.1!