Funcionamiento básico de Microsoft Surface Dial en Surface Studio

Surface Dial es la estrella sorpresa de un dispositivo de Microsoft recientemente presentado – Surface Studio . El periférico que se envía con el dispositivo (Studio) o que puede adquirirse como un producto independiente que pertenece a dispositivos Windows Wheel . Es una nueva categoría de dispositivo de entrada que permite experiencias únicas de interacción del usuario para aplicaciones Windows y Windows.

Marcación de superficie de Microsoft en Surface Studio

Cuando se presiona en Surface Studio, Surface Dial complementa la entrada con un factor de forma basado en una acción de rotación. Esto permite un menú especial «en pantalla» al detectar la ubicación de ambos contactos. El sistema utiliza esta información para manejar la oclusión por parte del dispositivo y mostrar una versión más grande del menú que envuelve el exterior del dial.

Funcionamiento básico de Microsoft Surface Dial en Surface Studio 1

El dial de superficie admite tanto una acción de «pulsar y mantener pulsada» como una acción de clic. Al mantener pulsado el botón giratorio, aparece un menú de comandos en la pantalla de Surface Studio. A través de estos comandos, un usuario puede procesar la rotación y hacer clic en la entrada. Algunas de las herramientas incorporadas estándar que puede encontrar en el menú de Dial son:

  1. Volumen del sistema
  2. Desplazar
  3. Acercar y alejar el zoom
  4. Deshacer/rehacer

Funcionamiento básico de Microsoft Surface Dial en Surface Studio 2

La colección de herramientas incorporadas se adapta fácilmente a los cambios en un instante. Además de este soporte para aplicaciones y gestos generales, el Surface Dial se integra profundamente con los controles de plataforma Windows Ink (InkCanvas y InkToolbar ).

Cuando se habilitan, estos controles ofrecen funciones adicionales para modificar los atributos de la tinta y controlar la plantilla de la regla de la barra de herramientas de la tinta. Por ejemplo, al abrir el Menú de marcación de superficie en una aplicación de entintado que utiliza la barra de herramientas de tinta, el menú enumera todas las herramientas que están a su disposición para controlar el tipo de lápiz y el grosor del pincel. Cuando la regla está habilitada, se añade una herramienta correspondiente al menú que permite al dispositivo controlar la posición y el ángulo de la regla.

Funcionamiento básico de Microsoft Surface Dial en Surface Studio 3

El dial le permite seleccionar bolígrafos eligiendo un tamaño definido. Una vez hecho esto, abre la paleta y los ajustes de tamaño del lápiz seleccionado. Accediendo a su panel de configuración, puede habilitar el dial para que manipule el deslizador de tamaño o para que cambie de color.

Se pueden configurar ajustes o cambios similares para los ajustes de pincel que se añaden a los controles de marcación. De forma predeterminada, el control del cepillo controla el diámetro hacia arriba y hacia abajo. Pero accediendo a las preferencias de Sketchable (derecha), puede elegir la opción de «marcación rápida».

Además, se pueden ajustar 11 atributos adicionales del pincel. Estos incluyen

  1. Opacidad de trazo
  2. Opacidad de la punta
  3. Rotación de la punta
  4. Redondez de la punta
  5. Flujo
  6. Pluma
  7. Penetración
  8. Espacio
  9. Dispersión
  10. Sangrado
  11. Resaturación

Una buena característica de Microsoft Surface Dial es que los controles de navegación se pueden realizar fácilmente con dos gestos con los dedos. Su experiencia recuerda a una perilla del sintonizador de una radio o una consola estéreo. Por lo tanto, es posible que encuentre su aplicación para su aplicación musical favorita: Groove Music.

Puede leer más sobre esto en Microsoft.com .

Contenido Relacionado

Deja un comentario