¿Funcionan los optimizadores de memoria?

¿Funcionan los optimizadores de memoria? Los optimizadores de memoria o optimizadores de RAM eran muy populares en los días anteriores a Windows XP. Sin embargo, su uso disminuyó después de Windows Vista, ya que las versiones recientes incluían funciones de administración de memoria incorporadas. Sin embargo, algunas personas siguen teniendo fe en los Optimizadores de Memoria y creen que les hace bien a sus sistemas.

¿Funcionan los optimizadores de memoria? 1

¿Funcionan los optimizadores de memoria

?

La mayoría de los optimizadores de memoria borran la caché de Prefetch de la memoria. Aunque esto puede terminar dándole más memoria, definitivamente no mejora el rendimiento. De hecho, esto realmente degrada el rendimiento.

Los optimizadores de memoria afirman liberar memoria que no está siendo utilizada o que está siendo utilizada innecesariamente por procesos inactivos. Los optimizadores de memoria mueven los datos de la memoria del ordenador a la memoria virtual o al archivo de página y así engañan a los usuarios para que crean que han liberado la memoria del ordenador. El Administrador de Memoria de Windows en la versión posterior hace un gran trabajo al recortar automáticamente los procesos inactivos de los conjuntos de trabajo. La mayoría de las aplicaciones se desplazan por sí mismas cuando se vuelven inactivas, lo que reduce su huella de RAM.

Algunos optimizadores de memoria también afirman que sus productos desfragmentan la memoria para mejorar el rendimiento, pero tampoco tienen efecto en el rendimiento en casi todos los casos. RAM NO necesita desfragmentación.

Una vez más, algunos afirman que los optimizadores de RAM recuperan la memoria perdida por fugas. Las afirmaciones sobre la liberación de DLLs no utilizadas también son falsas.

Dice Mark Russinovich:

Windows implementa un sistema de memoria virtual de páginas bajo demanda. Un sistema operativo utiliza la memoria virtual para dar a las aplicaciones la ilusión de que un ordenador tiene más memoria física de la que tiene en realidad. Los optimizadores de RAM aprovechan el comportamiento del Administrador de Memoria asignando, y luego liberando, grandes cantidades de memoria virtual. A medida que los optimizadores de RAM fuerzan el contador de memoria disponible, fuerzan a que los datos y el código de otros procesos queden fuera de la memoria.

Puede que haya notado que su ordenador parece no responder después de haber utilizado algún optimizador de RAM. El uso de los optimizadores de memoria puede realmente degradar el rendimiento.

¿Cuál es su opinión sobre los optimizadores de memoria? ¿Crees que siguen siendo relevantes? O son el mayor fraude que se juega con los usuarios de Windows. Háganos saber lo que piensa

Contenido Relacionado

Deja un comentario