Galaxy J7 Metal: un intermedio decente, pero eclipsado por el precio

Los teléfonos inteligentes de gama alta pueden incluso llamar más la atención, pero los dispositivos intermedios dominan el mercado, al menos en Brasil. Primero porque cuestan menos, obviamente. Segundo, porque, en la mayoría de los casos, la categoría intermedia no es sinónimo de calidad inferior. ¿Es este el caso con el Galaxy J7 Metal (2016)?

Con pantalla de 5.5 pulgadas, procesador Exynos 7870 Octa y 2 GB de RAM, este es uno de los varios teléfonos inteligentes que Samsung ofrece actualmente en Brasil. A primera vista, el conjunto es convincente, pero el precio oficial del modelo, $ 1,599, eclipsa la buena impresión inicial.

Como era de esperar, los minoristas ya ofrecen el modelo con descuento. La pregunta sigue siendo si bajo estas condiciones el Galaxy J7 Metal es un buen negocio. Para averiguarlo, probé el modelo durante unos días. Cuento los detalles en esta revisión.

Diseño

Galaxy J7 Metal: un intermedio decente, pero eclipsado por el precio 1

No hay duda en la industria del diseño de Samsung, hay fanáticos de Black Sabbath o Iron Maiden, pero el «Metal» en el Galaxy J7 es solo una referencia al marco de aluminio del teléfono inteligente. Es como si Samsung dijera «este teléfono es más económico pero tiene un acabado premium».

De hecho, el marco de metal le da al Galaxy J7 Metal un poco más de robustez y tiene una planitud que ayuda mucho en el agarre, lo cual es primordial para un dispositivo tan grande: el ancho es de 7.6 cm; la altura es de 15.17 cm.

Galaxy J7 Metal: un intermedio decente, pero eclipsado por el precio 2

Sin embargo, en términos de diseño, el marco es lo único destacado. El J7 Metal repite el estilo de los otros teléfonos actuales de la línea Galaxy: botón físico en la parte delantera, controles de volumen a la izquierda, encendido a la derecha, módulo de cámara ligeramente sobresalido en la parte posterior, de todos modos.

Hablando de la parte trasera, la cubierta contrasta con los laterales porque es todo de plástico. Pero la superficie tiene una textura mate que ayuda al agarre y repele las huellas digitales. Cuando lo retire, verá la batería, dos ranuras de tipo micro-SIM y la ranura microSD.

Galaxy J7 Metal: un intermedio decente, pero eclipsado por el precio 3

Pantalla

En la revisión del Galaxy J5 Metal («hermano pequeño» de J7 Metal), dije que la resolución de 1280 × 720 píxeles es pequeña para un dispositivo con precio oficial de casi $ 1,300. Imagínese entonces para el Galaxy J7 Metal más caro.

Pero no es solo por el precio. El J7 Metal tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, como ya sabes, pero mantiene una resolución de 1280 × 720 píxeles (con 267 ppi). No es una mala resolución, pero si ha usado un teléfono inteligente grande con pantalla Full HD, encontrará que hay una diferencia en la calidad de imagen, por sutil que sea.

Al menos la pantalla agrada otros aspectos. De tipo súper AMOLED, el panel muestra colores llamativos sin exagerar la saturación (y aún puede ajustarlos en la configuración de la pantalla), tiene una visualización satisfactoria en diferentes ángulos y niveles de brillo que permiten ver el contenido sin esfuerzo en entornos con mucha luz.

Galaxy J7 Metal: un intermedio decente, pero eclipsado por el precio 4

Es una pena que el modelo no tenga un sensor de luz. Lástima, no: ¡el error de Samsung! Tienes que ajustar el brillo manualmente. Es el tipo de economía que no tiene sentido en esta categoría de teléfonos inteligentes. Como premio de consolación, hay un modo llamado Externo junto a la barra luminosa. Es un acceso directo para acelerar rápidamente la pantalla.

Software

No diría que TouchWiz es la mejor interfaz de Android que tenemos hoy en día, pero definitivamente ya no es una monstruosidad. En el Galaxy J7 Metal, que viene de serie con Android 6.0.1 Marshmallow, la interfaz es estable, fácil de usar y tiene pocas adaptaciones: iconos de esquinas redondeadas, área de notificación personalizable y más menú de opciones básicamente.

Hay bienvenidos complementos. Uno que realmente me gusta es Easy Mode, que simplifica la interfaz para personas que no están familiarizadas con los teléfonos inteligentes. Otra cosa que me agrada es el inicio rápido de la cámara: presione el botón físico en el frente dos veces seguidas para que la aplicación de la cámara se abra de inmediato, incluso con el dispositivo bloqueado.

Galaxy J7 Metal: un intermedio decente, pero eclipsado por el precio 5

A pesar de estas ventajas, debo decir que Samsung continúa haciendo algunos errores con respecto al software. No entiendo, por ejemplo, por qué la compañía insiste en proporcionar su propio navegador si Chrome ya está instalado.

Además, la gran mayoría de las aplicaciones preinstaladas no se pueden eliminar de manera convencional. Sé que esta es una práctica antigua y bastante común en el mercado, pero aún así te molesta. Al menos, la cantidad de aplicaciones que vienen con el dispositivo no es grande: existen básicamente herramientas clásicas de Google, aplicaciones de Microsoft Office y las propias aplicaciones de Samsung.

Cámaras

Galaxy J7 Metal: un intermedio decente, pero eclipsado por el precio 6

La cámara trasera del Galaxy J7 Metal es la misma que equipa el J5 Metal (y otros dispositivos Samsung lanzados en los últimos meses). En consecuencia, no es sorprendente que ambos modelos generen resultados similares.

El componente tiene 13 megapíxeles , apertura f / 1.9 y enfoque automático. Los niveles de ruido son aceptables y hay una cierta pérdida de definición en el procesamiento posterior, pero sin ser evidente. Pero esto en ambientes bien iluminados. Por la noche o en un lugar con poca luz, estos problemas surgen de buena gana, aunque dentro de los parámetros aceptables para un teléfono inteligente de rango medio.

Galaxy J7 Metal: un intermedio decente, pero eclipsado por el precio 7

Galaxy J7 Metal: un intermedio decente, pero eclipsado por el precio 8

Galaxy J7 Metal: un intermedio decente, pero eclipsado por el precio 9>Con HDR

Galaxy J7 Metal: un intermedio decente, pero eclipsado por el precio 10>Sin HDR: casi no hay diferencia, ¿verdad?

Galaxy J7 Metal: un intermedio decente, pero eclipsado por el precio 11>Ambiente de poca luz

Al igual que el J5 Metal, la cámara frontal J7 Metal tiene 5 megapíxeles, apertura f / 1.9 y flash LED. Puedes hacer buenos selfies con ella: el procesamiento posterior le limpia la cara pero no te hace ver como una muñeca de porcelana, por ejemplo. Si no le gustan los resultados, puede usar la configuración de la aplicación de la cámara para cambiar el tono de la piel o ajustar su rostro.

Galaxy J7 Metal: un intermedio decente, pero eclipsado por el precio 12

En general, el J7 Metal ofrece un par de cámaras que no impresionan pero que hacen bien su trabajo, al menos teniendo en cuenta la categoría del dispositivo.

Galaxy J7 Metal: un intermedio decente, pero eclipsado por el precio 13>Selfie con la cámara frontal

Como he estado haciendo en revisiones recientes , probé J7 Metal con compatibilidad de cámara manual, una aplicación que verifica la compatibilidad de la API de Android Camera2. El dispositivo ha pasado las pruebas, lo que indica que es posible tener el control de la cámara desde aplicaciones de terceros que ofrecen más funciones.

Hardware y batería

Una pantalla de 5,5 pulgadas es ideal para jugar. Pero si tienes un Galaxy J7 Metal, es bueno no tener altas expectativas para los juegos pesados. No es que no puedas jugarlos. Simplemente no puedes esperar fluidez todo el tiempo.

El Galaxy J7 Metal vendido en Brasil viene con un procesador Exynos 7870 Octa de 1.6 GHz, GPU Mali-T830MP2 y 2 GB de RAM. Esta configuración explicaba Need for Speed: No Limits , por ejemplo, pero el juego tuvo capturas incluso en la apertura. No calificado funcionó bien incluso en las escenas más ocupadas, pero tuvo una notable caída de fotogramas cuando configuré la configuración de gráficos al máximo.

Las aplicaciones de redes sociales, los navegadores web y la productividad funcionaron sin problemas, incluso en la multitarea, aunque tardó un tiempo en abrirse.

Galaxy J7 Metal: un intermedio decente, pero eclipsado por el precio 14>Puntuación en AnTuTu 6.2.1, Geekbench 4 y 3DMark

La cantidad de memoria para el almacenamiento interno de datos es de 16 GB, pero el sistema ocupa poco más de 5 GB. Es muy probable que tenga que usar una microSD, por lo tanto. Puede instalar una unidad de hasta 128 GB. Es una pena que no podamos convertir la tarjeta en una extensión de memoria interna (Dios, Samsung).

Si desea disfrutar bien del audio, use auriculares. El altavoz externo del Galaxy J7 Metal no se ha distorsionado ni amortiguado, pero el volumen es relativamente bajo. Este aspecto se vuelve más importante teniendo en cuenta que la salida de sonido está al lado de la cámara trasera. Con una salida frontal, la experiencia de ver una película en el dispositivo, por ejemplo, sería mejor.

Ahora la batería se comportó bien, ¿ves? Combine una capacidad de 3.300 mAh con hardware poco exigente y una pantalla que no gasta mucho (independientemente del tamaño), y puede pasar dos días sin recargar el Galaxy J7 Metal a menos que se usen aplicaciones pesadas con frecuencia. , claro que sí.

Galaxy J7 Metal: un intermedio decente, pero eclipsado por el precio 15

Al igual que lo hice con otros teléfonos inteligentes que revisé aquí en Tecnoblog, probé la batería del Galaxy J7 Metal ejecutando la película The Godfather (2h57min) a través de Netflix con brillo de pantalla completa (pero sin modo externo habilitado), jugué Unkilled durante treinta minutos , También utilicé Chrome durante media hora, escuché música a través de Google Play y 3G durante una hora, e hice cinco minutos de llamadas.

Después de todo esto, la carga de la batería cayó del 100% al 49%. Bien, verdad? Sin embargo, la recarga requiere un poco de paciencia: me llevó poco más de dos horas hacer que la batería saltara del 13% al 100%.

Conclusión

El Galaxy J7 Metal no está mal, no. El teléfono es sobrio, no destaca en absoluto, pero cumple su misión de servir a aquellos que necesitan un teléfono inteligente que pueda manejar las actividades más rutinarias: redes sociales, videos, música, juegos que no son tan pesados, de todos modos.

Pero, por supuesto, no vale los $ 1,599 sugeridos por Samsung. Por esa cantidad, pensaría seriamente en un Moto G4 Plus , por ejemplo, que gana en cámara, almacenamiento interno y la entrega de un lector de huellas digitales.

Galaxy J7 Metal: un intermedio decente, pero eclipsado por el precio 16

Es frustrante. El Galaxy J7 Metal es el tipo de teléfono inteligente que va directo al grano, es decir, ofrece solo características esenciales, por lo que es ideal para aquellos que no tienen que ir más allá de lo básico. Aquí se atiende a lo básico, una y otra vez por esta política de precios «stick, stick» que Samsung mantiene descaradamente.

Por el precio propuesto, el J7 Metal debe tener al menos 32 GB de memoria interna y pantalla Full HD. Como el modelo se lanzó en Brasil a fines de julio, ya puede encontrarlo en tiendas minoristas con descuento. En la fecha de publicación de esta revisión, algunas tiendas lo ofrecieron por valores entre $ 1,150 y $ 1,250. ¡Bien mejor! Aun así, esperaría un reembolso más generoso (por no decir justo).

Galaxy J7 Metal

PROS

  • Batería de larga duración
  • El marco de metal proporciona resistencia y buen agarre

CONTRAS

  • A 5,5 pulgadas, la pantalla podría ser Full HD
  • Falta de sensor de luz, audio externo bajo y otros ahorros dudosos

Nota final
8.1

Diseño

8vo

Pantalla

8vo

Cámara

7mo

Rendimiento

7mo

Software

8vo

Tambores

10

Conectividad

Noveno

Especificaciones tecnicas

Deja un comentario