Game Backup Monitor te permite hacer copias de seguridad de los juegos automáticamente

Si juegas a menudo en tu ordenador, deberías comprobar Game Backup Monitor. Le ayudará a hacer una copia de seguridad automática de los archivos de configuración de sus juegos. Es un software libre y de código abierto que está disponible para múltiples plataformas informáticas, incluyendo Windows. Para que no veamos cómo configurarlo y usarlo para crear una copia de seguridad de los juegos en Windows 10/8/7.

Hay muchos juegos que guardan todos los archivos en la nube. Si está jugando a estos juegos, no es necesario realizar una copia de seguridad manual de los archivos de configuración. Sin embargo, hay muchos juegos que guardan todos los archivos en su disco duro. Si tu disco duro se corrompe y necesitas formatear el disco duro, perderás todos los archivos del juego. Es por eso que debe obtener una solución como Game Backup Monitor que le permita mover sus juegos a otra computadora haciendo una copia de seguridad de los archivos.

Anteriormente, esta herramienta se utilizaba para guardar todas las copias de seguridad en el equipo local. Sin embargo, recientemente han comenzado a mantener la copia de seguridad en el almacenamiento en nube (DOSBox). Lo mejor es que también puede instalar una aplicación de almacenamiento de nube como Google Drive, OneDrive, Dropbox, etc. y usar ese almacenamiento de nube para guardar el archivo de copia de seguridad.

Monitor de copia de seguridad de juegos para PC con Windows

Para realizar una copia de seguridad de los juegos en Windows con la herramienta Game Backup Monitor, debe seguir estos pasos-

  1. Descargar e instalar Game Backup Monitor
  2. Configúrelo con los detalles correctos de instalación del juego
  3. Ejecute la copia de seguridad manualmente una vez.

Es fácil configurar el monitor de copia de seguridad de juegos en el equipo con Windows. Para empezar, descárguelo e instálelo. Después de abrirlo, debería encontrar una ventana como esta-

Game Backup Monitor te permite hacer copias de seguridad de los juegos automáticamente 1

Ahora debe ir a Setup > Game Manager para poder añadir un juego a la lista.

La buena noticia es que ofrece las configuraciones para casi 384 juegos. Esto significa que no tienes que elegir los detalles de instalación del juego manualmente. Puedes encontrar el juego en la lista y seleccionarlo. Para ello, haga clic en el botón Importar y seleccione la opción Lista oficial .

Game Backup Monitor te permite hacer copias de seguridad de los juegos automáticamente 2

Si tienes una conexión a Internet, te mostrará la lista de juegos. Desde aquí, puedes seleccionar el juego que tienes en tu ordenador y quieres hacer una copia de seguridad. Para seleccionar un juego de la lista, marque la casilla de verificación y pulse el botón Importar .

Si tiene una instalación válida, todos los campos requeridos se rellenarán automáticamente. Sin embargo, si no puede encontrar un juego en la lista, debe seguir estos pasos para seleccionarlo manualmente.

En la ventana del Administrador de juegos, haz clic en el signo más(+) que está visible debajo de la caja vacía en tu lado izquierdo. Ahora, necesitas introducir información obligatoria como el nombre del juego, el proceso (archivo.exe/acceso directo del escritorio), Guardar ruta (lo que quieres respaldar), Ruta del juego, etc.

No olvide marcar la casilla de verificación que dice Guardar toda la carpeta . Esto es importante cuando no sabe qué archivo debe incluir en la copia de seguridad. Si selecciona esta opción, se realizará una copia de seguridad de toda la carpeta.

Además, marque la casilla Monitorear este juego . Si no seleccionas esta opción, no supervisará el juego. Si eliges esta opción, detectará el juego automáticamente y lo respaldará en consecuencia.

Tanto si elige el método automático como el manual, debería probar su configuración una vez. Para ello, haz clic en el botón Copia de seguridad en la ventana del Administrador de juegos.

No se necesitan más de treinta segundos para hacer una copia de seguridad de tu juego. De forma predeterminada, guarda el archivo de copia de seguridad en formato.7z, y puede encontrar la copia de seguridad en la carpeta Documentos (carpeta Biblioteca).

Configuración del monitor de copia de seguridad de juegos

Game Backup Monitor te permite hacer copias de seguridad de los juegos automáticamente 3

El Monitor de copia de seguridad de juegos ofrece algunas opciones importantes para que puedas configurarlo y ejecutarlo según tus necesidades. Las siguientes opciones y configuraciones deben ser comprobadas por cada usuario antes de cerrar la ventana.

  • Stop Monitoring : Si habilita File > Stop Monitoring, no realizará una copia de seguridad de sus juegos. Muchas veces usted puede necesitar jugar el juego sin ser detectado por esta herramienta. En esos momentos, puedes usar esta opción para evitar que esta aplicación supervise los cambios en tu juego.
  • Cambiar carpeta de copia de seguridad : Como se mencionó anteriormente, esta herramienta guarda todas las copias de seguridad en su carpeta Documentos, que es una carpeta de Biblioteca. Sin embargo, si quiere cambiarlo y quiere usar almacenamiento en nube o algo así, puede abrir la opción Configuración e ir a Copia de seguridad y restauración . Para abrir Configuración, debe ir a Archivo > Configuración. A continuación, haga clic en el botón correspondiente y seleccione una ubicación en la que desee guardar la copia de seguridad.

Aquí puedes encontrar otras opciones-

  • Crear una subcarpeta para cada juego Por defecto, guarda todas las copias de seguridad en una carpeta. Si ha seleccionado varios juegos y desea categorizarlos, puede elegir esta opción.
  • Usar ID de juego para nombres de carpetas y archivos Cada vez que se configura un juego, se crea un ID de juego. Se puede utilizar para nombrar una copia de seguridad.
  • Permita que esta aplicación se ejecute al inicio : Si no quiere perderse ningún cambio en su juego, debería ejecutar esta aplicación inmediatamente después de arrancar su PC. Para ello, puede utilizar esta opción incorporada llamada Iniciar automáticamente en el inicio de sesión, que está disponible en la Configuración > Inicio.
  • Cambiar el nivel de compresión : De forma predeterminada, no comprime la copia de seguridad. Sin embargo, si tiene poco almacenamiento y desea obtener una copia de seguridad comprimida, puede ir a Configuración > 7-Zip y seleccionar un nivel de compresión en función de sus necesidades.

Teniendo en cuenta todas las características, el Monitor de copia de seguridad de juegos parece ser una solución excelente para realizar copias de seguridad de juegos en un equipo con Windows. Puede descargar Game Backup Monitor desde su descargar página .

Otro freeware similar : GameSave Manager | SaveGameBackup.

Contenido Relacionado

Deja un comentario