Geek Uninstaller – Un desinstalador todo en uno portátil para Windows

Uno de los mayores inconvenientes del desinstalador incorporado en Windows, es que tienden a dejar algunos archivos, carpetas o entradas del registro atrás, sin borrar. Es por eso que la mayoría de los IT Pro tienden a utilizar desinstaladores de terceros para realizar una desinstalación limpia. Algunas veces la desinstalación normal no solucionará el problema, especialmente si el problema es causado por las preferencias del usuario que el desinstalador incorporado decide dejar atrás.

Hay muchos desinstaladores de terceros gratuitos con toneladas de opciones disponibles. Hoy he tropezado con este pequeño y bonito desinstalador llamado Geek Uninstaller . Es una aplicación portátil, es decir, no requiere instalación y funciona bastante bien.

Geek Uninstaller - Un desinstalador todo en uno portátil para Windows 1

>Entonces la interfaz es muy simple, cualquier persona que no sea Geek puede usarla sin ningún problema. Una vez que inicie el programa, éste buscará todos los programas instalados y los listará.

Geek Uninstaller - Un desinstalador todo en uno portátil para Windows 2

>Si tiene toneladas de aplicaciones, no tiene por qué preocuparse, ya que dispone de una función de búsqueda que le permitirá encontrar la aplicación que está buscando. Una vez que encuentre la aplicación, haga clic con el botón derecho del ratón sobre la misma y haga clic en » Uninstall «

También tiene la opción Forzar la eliminación , que buscará los archivos en el Explorador de Windows y en las ubicaciones del registro y le dará la opción de eliminarlos.

Geek Uninstaller - Un desinstalador todo en uno portátil para Windows 3

>La otra opción ofrecida es que puede buscar el nombre del producto. La aplicación detectará el nombre del fabricante o desarrollador y le dará la opción de buscarlo en Internet. También tiene la opción de menú acontext para abrir la ubicación del archivo de Programa o la ubicación del registro de la aplicación instalada. También puede exportar su lista de archivos de programa a un formato HTML desde el menú Archivo. Esta aplicación soporta alrededor de 34 idiomas diferentes.

El único problema que he encontrado con esta aplicación es que no realiza una copia de seguridad del registro ni crea un punto de Restauración del Sistema . Por lo tanto, cree uno manualmente antes de continuar.

Una de las ventajas de esta aplicación es que es muy rápida en la detección de los archivos sobrantes, a diferencia de otros desinstaladores. No estoy diciendo que esta aplicación es la mejor, pero veo mucho potencial para esta aplicación en futuras actualizaciones considerando que es sólo la primera versión. Yo recomendaría esta aplicación y definitivamente vale la pena tenerla en tu PC con Windows.

Puede descargarlo de aquí .

Contenido Relacionado

Deja un comentario