¿Quieres usar un proxy, pero no sabes por dónde empezar? FoxyProxy es una extensión bajo Firefox y Chrome que te permite configurar tantos proxys como quieras para poder cambiar IPs a voluntad y al instante.
Ya te dije en un artículo anterior sobre cómo usar un proxy en Firefox y Chrome. El problema es que encontrar y configurar un proxy suele ser un problema si desea permanecer anónimo o evitar un bloqueo.
FoxyProxy es una extensión para Firefox y chrome que te permite gestionar los proxys de forma rápida y sencilla. Esta extensión le permite configurar varios servidores para que cambien rápidamente de uno a otro en caso de que falle la conexión predeterminada.
¿Cómo usar FoxyProxy?
Primero descargue e instale la extensión dedicada a su navegador:
- Descargar FoxyProxy for Chrome
- Descargar FoxyProxy para Firefox
Cuando reinicies tu navegador, verás un nuevo icono de Fox a la derecha de la barra de direcciones. Haga clic en este icono para visualizar la interfaz de configuración.
En la primera pestaña, haga clic en Añadir nuevo proxy e introduzca la dirección IP y el puerto de su proxy.
Para encontrar los proxies que merecen una visita, xroxy.com ofrece una lista actualizada de los mejores servidores en función de su nivel de anonimato, velocidad y el protocolo utilizado. Tenga en cuenta que FoxyProxy se conecta a algunos proxys dependiendo de los sitios que visite (como un proxy para un sitio en particular o no lo hace).
Dé a su proxy un nombre, un código de color y elija si desea eliminar o no las cookies antes de utilizarlo. Algunos ajustes son opcionales.
Después de la validación, su primer proxy configurado estará en la ventana principal. Es hora de activarlo.
En la parte superior, además de seleccionar el modo, tendrás la opción de deshabilitar completamente FoxyProxy, usar el proxy «Predeterminado» para todas las URLs y usar el proxy que añadimos.