Gestiona tus fuentes en Mac: mostrar, añadir, eliminar…..

La administración de fuentes en Mac no es sólo para usuarios profesionales de QuarkXpress o Adobe Typekit. Cualquier usuario normal de Mac también puede necesitar ver, añadir, eliminar y convertir fuentes más comúnmente conocidas como «fonts» en inglés. Le daremos algunos consejos básicos para entender mejor las fuentes en macOS / Mac OS X. Además de leer sobre la Gestión Electrónica de Documentos (EDM), también le invitamos a navegar a través de nuestro tutorial para aprender a escanear en Mac (escanear y OCR).

Administrar las fuentes en Mac: mostrar, añadir, eliminar

Si no está buscando una herramienta sofisticada, entonces el Libro de fuentes preinstalado en su Mac (carpeta Aplicaciones) puede ser la respuesta. Te permite ver cuántas fuentes están instaladas en el Mac, puedes ver su apariencia haciendo variaciones de tamaño. Es posible añadir nuevas fuentes (File, Add fonts…) o eliminar rápidamente algunas que no forman parte de macOS (File, Delete family…). También tiene la posibilidad de exportar fuentes para utilizarlas en otro Mac (Archivo, Exportar fuentes…), etc.

Gestiona tus fuentes en Mac: mostrar, añadir, eliminar..... 1

Si sólo desea mostrar su catálogo de fuentes, entonces el gestor simplificado de RightFont puede ser una buena opción. Para un sistema de gestión de fuentes más avanzado, FontExplorer X tiene mucho éxito porque facilita el trabajo y los intercambios con Adobe Creative Cloud, QuarkXPress, InDesign, Illustrator y Photoshop y existe tanto en Mac como en Windows.

Gestiona tus fuentes en Mac: mostrar, añadir, eliminar..... 2

Administrar fuentes en Mac: Convertir, reparar, crear

Necesita convertir sus fuentes para que FontXchange lo permita. Convierte sus fuentes para Windows y Mac, de TrueType a PostScript, en tipografía web (Web Fonts), es decir, en la fuente utilizada en los textos de los sitios web. Siempre desde el mismo editor FontGear, appFontDoctor para Mac te ayuda a reparar fuentes PostScript o Bitmap dañadas o alteradas. Por último, si su objetivo es crear sus propias fuentes usted mismo, debe saber que FontLab Studio podrá realizar esta tarea fácilmente.

Contenido relacionado

Deja un comentario