Gestiona tus redes WiFi en macOS Mojave (10.14)

Ahora es posible gestionar sus redes WiFi en macOS Mojave (10.14) de una manera diferente. De hecho, si ha adoptado al menos la actualización de macOS Mojave (10.14.3), y a fortiori la actualización adicional de macOS Mojave (10.14.3), entonces verá dos nuevas características. La primera te permite conectarte o no automáticamente a ciertas redes Wi-Fi y la segunda te ayuda a borrar, localmente, etc., en un Mac en particular, la red Wi-Fi que no quieres. Además de leer sobre el mismo tema, te invitamos a leer nuestros prácticos tutoriales para usar WiFi y Ethernet en Mac simultáneamente, el de Configurar tu Mac para fibra óptica a 1 Gbit/s (LiveBox, Freebox), una ayuda para Encontrar la mejor señal WiFi para Mac, y, en caso de problema, cómo Encontrar tu contraseña WiFi en Mac.

Gestione sus redes WiFi en macOS Mojave (10.14) : Preferencias de red del sistema

Ve al menú Apple y haz clic en Preferencias del Sistema… Para llegar a la configuración que estamos buscando, ve al icono de Red.

Gestiona tus redes WiFi en macOS Mojave (10.14) 1

Seleccione en la columna de la izquierda su red Wi-Fi y haga clic en el botón Avanzado…

Gestiona tus redes WiFi en macOS Mojave (10.14) 2

Gestione sus redes WiFi en macOS Mojave (10.14) : Conexión automática o no

Esta es una nueva característica de macOS Mojave (10.14.3), ahora puede evitar la conexión automática a algunas redes. En nuestro ejemplo, tenemos dos puntos de acceso inalámbrico, uno de 2,4 GHz (para dispositivos antiguos, impresoras…) y el otro de 5 GHz. Queremos conectar nuestro Mac privilegiando la conexión más rápida, es decir, la Wi-Fi de 5 GHZ en 802.11 ac (ver Conectar tu Mac a WiFi 802.11ac para más velocidad). Entonces desconectamos la conexión que no queremos (JCB Wi-Fi) y conservamos la que queremos en este Mac, es decir, JCB Wi-Fi 5 GHz! A partir de ahora, nuestro Mac se conectará sistemática y automáticamente a la red que hemos elegido.

Gestiona tus redes WiFi en macOS Mojave (10.14) 3

Gestione sus redes WiFi en macOS Mojave (10.14) : Elimine una red Wi-Fi en un Mac

También es posible eliminar localmente la red Wi-Fi que te está molestando, es decir, en el Mac en cuestión. Gracias a este truco, la red desaparecerá de tus redes favoritas en tu Mac pero afortunadamente no en la Nube. Por lo tanto, seguirá estando disponible en tu otro Mac, iPhone, iPad… Para hacerlo bien, selecciona la red Wi-Fi que quieres eliminar, mantén pulsada la tecla Alt ⌥de en tu teclado y pulsa el botón – en la ventana Red (cerca del signo +). Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón Eliminar!

Gestiona tus redes WiFi en macOS Mojave (10.14) 4

Contenido relacionado

Deja un comentario