Gestione diferentes perfiles con la configuración IP preconfigurada utilizando el Administrador TCP/IP

Hay algunos programas realmente buenos que hacen que la gestión de diferentes conjuntos de perfiles con configuraciones IP preconfiguradas sea muy fácil. El Administrador TCP/IP es uno de ellos. El programa tiene la capacidad de gestionar hasta 10 perfiles diferentes con configuraciones TCP/IP individuales y, independientemente de dónde se encuentre, en casa o en el trabajo, realiza un seguimiento de la configuración de la red en varias ubicaciones.

TCP/IP Manager puede ser descargado gratuitamente y consume menos de 500KB de espacio en el disco duro. Es una herramienta de código abierto que convierte el cambio de la configuración de red en una operación de un solo clic.

Todos estarán de acuerdo en que no sólo es agotador, sino que también es una tarea que lleva mucho tiempo cambiar manualmente la configuración de la red TCP/IP cada vez que se cambia a un entorno diferente, por ejemplo, si se encuentra en su oficina, es posible que el cambio a la red de su oficina desde la red doméstica requiera una configuración de DNS diferente. Además, tendrá que escribir/escribir la dirección IP, la máscara de subred, la puerta de enlace predeterminada y el DSN uno por uno, con lo que perderá tiempo y energía.

Entonces, ¿por qué no tener una utilidad que simplemente permita a los usuarios copiar y pegar las respectivas direcciones IP de la red directamente y eliminar la necesidad de volver a escribir innecesariamente? Y el TCP/IP Manager hace exactamente esto! Además, también ofrece la opción de elegir un perfil específico y minimizarlo en la bandeja del sistema para que se pueda acceder a él más tarde cuando sea necesario, simplemente haciendo clic en el icono de la bandeja del sistema.

Administrador de IP TCP para Windows 7

  • Descargue el archivo binario TCP/IP Manager. Es de tamaño 643 KB solamente. Una vez que la descarga se haya completado, será recibido por un asistente de instalación. El asistente le guiará a través de la instalación de manager. Haga clic enSiguiente para continuar.
  • Acepte los términos del acuerdo de licencia y haga clic enSiguiente.
  • Una vez hecho esto, la instalación instalará el Administrador TCP/IP en una carpeta. Navegue para guardarlo en la carpeta deseada.
  • Cuando termine, ejecute el programa.
  • A continuación, seleccione el primer perfil, renómbrelo si lo desea e introduzca la configuración TCP/IP.
  • A continuación, compruebe las opciones (Mostrar este perfil en el menú de la bandeja, obtener esta configuración manualmente), introduzca la conexión de red, etc. Del mismo modo, siga los pasos anteriores para el segundo y otros perfiles. Para aplicar un perfil seleccionado, simplemente pulse el botónAplicar configuración.

Gestione diferentes perfiles con la configuración IP preconfigurada utilizando el Administrador TCP/IP 1

Ahora, siempre que desee cambiar los ajustes de red, simplemente acceda al icono de la bandeja del sistema de correspondencia. Simple y fácil!

El Administrador TCP/IP funciona en Windows 7, Vista y XP. Puede descargarlo aquí .

Contenido Relacionado

Deja un comentario