GIMPHOTO: Software alternativo gratuito de Photoshop Photo and Image Editor para Windows 10

GIMP es uno de los mejores programas gratuitos de edición de fotos e imágenes de código abierto. Pero algunos usuarios creían que GIMP estaba a unas pocas características de ser una solución completa para las necesidades de edición de fotos, por lo que alguien creó una versión modificada de GIMP con características y opciones mejoradas, y la llaman GIMPHOTO . Gimphoto viene con GIMP cargado de plugins y recursos útiles. La interfaz de usuario está un poco alterada aquí y allá.

GIMPHOTO para Windows 10

GIMPHOTO viene con plugins de Gimp que han sido desarrollados por otros desarrolladores de todo el mundo. Estos plugins pueden ayudarle a ampliar las características y añadir más opciones mientras edita una imagen. Echemos un vistazo a algunas de las características más destacadas de este software alternativo gratuito de Photoshop.

GIMPHOTO: Software alternativo gratuito de Photoshop Photo and Image Editor para Windows 10 1

UI

Gimphoto utiliza el motor Clearlooks GTK para renderizar la interfaz de usuario. La interfaz es casi la misma, pero puede notar cambios en la apariencia de los controles. Son más lisas y planas gracias al motor Clearlooks. Gimphoto también incluye una herramienta que te permite usar cualquier otro tema de GTK y personalizar la interfaz más fácilmente.

Menú Convención

Se han realizado algunos cambios en la estructura del menú. Aunque, la convención de nomenclatura sigue siendo la misma para que pueda seguir los tutoriales de GIMP tal y como eran antes. También se ha modificado el menú del botón derecho del ratón para añadir más herramientas de manera que sean fácilmente accesibles.

Plugins adicionales

Esta sección cubre los plugins adicionales que vienen preinstalados con Gimphoto.

Guardar para Web

Este plugin le permite guardar imágenes en calidad webioptimizada. Dado que el espacio en disco es un recurso caro en estos días, puede crear imágenes que son hermosas de ver y de tamaño pequeño. Esta opción se ha añadido al menúArchivo.

Procesamiento por lotes de David

Este plugin hace exactamente lo que dice. Puede manipular fácilmente las imágenes en modo batch sin necesidad de aprender un nuevo lenguaje de scripting. Puede realizar operaciones como rotar, cambiar el tamaño, colorear, desenfocar la nitidez, recortar e incluso renombrar. Este es un plugin bastante ingenioso y puede ayudarle mucho si utiliza operaciones por lotes.

GIMPHOTO: Software alternativo gratuito de Photoshop Photo and Image Editor para Windows 10 2

Separar+

Este plugin añade algunas características muy útiles de gestión del color al GIMP. Gimphoto utiliza este plugin para la conversión de RGB a CMYK. Esta función es la más requerida por los profesionales y requiere un conocimiento profundo de la imagen digital. Puedes encontrar este plugin bajoImage -> Mode.

GIMPHOTO: Software alternativo gratuito de Photoshop Photo and Image Editor para Windows 10 3

LayerEffects

Este script le permite añadir algunos efectos a las capas separadas de la imagen. Puede agregar efectos como borde, gradiente, brillo y sombra.

Aparte de estos plugins, se han hecho algunas otras adiciones. Encontrará un nuevo y mejorado juego de cepillos que le espera. Un nuevo y modificado juego de pinceles ha reemplazado al predeterminado, y el desarrollador ha declarado que lo mejorará aún más y le añadirá más pinceles.

GIMPHOTO: Software alternativo gratuito de Photoshop Photo and Image Editor para Windows 10 4

El conjunto de degradados por defecto ha sido modificado, y se han añadido casi 30 nuevos degradados para crear botones, símbolos o gráficos para el estilo de diseño de la Web 2.0.

Así que eso es lo que se ha cambiado para que esta herramienta sea más útil. Con todo, Gimphoto es un completo editor de fotos que puede manejar la mayoría de sus necesidades de edición de imágenes.

Además, las actualizaciones de Gimphoto vienen junto con las actualizaciones de GIMP. Así que la última versión de Gimphoto se está ejecutando sobre la versión estable de GIMP 2.4, mientras que GIMP se ha actualizado a la 2.8 y esperamos una nueva actualización de Gimphoto con todas las nuevas características de GIMP, como el modo de ventana única, etc. Con esta herramienta, usted obtiene toda la funcionalidad del GIMP con más funciones.

Gimphoto es un excelente software de edición de imágenes que hace lo que dice. Puede servir como un software alternativo de PhotoShop para aquellos que no pueden pagar PhotoShop. La interfaz de usuario es muy fácil de entender, la imagen está en el centro y la caja de herramientas y otras subventanas están alineadas a su alrededor. En Gimphoto puedes realizar fácilmente tareas básicas y complejas. Haz clic aquí para descargar Gimphoto. El software es de código abierto, y el código fuente está disponible para futuras modificaciones.

Contenido Relacionado

Deja un comentario