GitHub ahora permite repositorios privados en cuentas gratuitas

Cuando Microsoft confirmó la compra de GitHub, mucha gente temía por el futuro del servicio. Pero la compañía ha mantenido el compromiso de tratarla como una plataforma independiente. Por si fuera poco, GitHub se hizo más interesante a principios de año: ahora, las cuentas gratuitas pueden tener repositorios privados ilimitados.

  • 5 alternativas a GitHub después de la adquisición por Microsoft
  • Google admite que quería comprar GitHub

GitHub ahora permite repositorios privados en cuentas gratuitas 1

Hasta entonces, funcionaba así: los usuarios que no pagaban podían crear repositorios sin problemas en GitHub, pero estos eran obligatoriamente públicos. Para hacerlos privados, era necesario suscribirse al plan Pro a un costo de $7 por mes o, en el caso de compañías o equipos, de $9 a $21 por mes por usuario.

Hay una alternativa para los estudiantes que no son muy conocidos: entre otras muchas ventajas, obtienen repositorios privados gratuitos creando una cuenta en el programa GitHub Student Developer Pack.

Ahora es posible tener repositorios privados en cuentas gratuitas, pero hay una condición: el número de colaboradores que participan en el proyecto está limitado a tres. Para incluir a más personas, es necesario recurrir a un plan de pago o simplemente mantener el proyecto como público.

GitHub ahora permite repositorios privados en cuentas gratuitas 2

Sin embargo, la novedad es bienvenida, ya que permitirá mantener en servicio un gran número de proyectos individuales o pequeños. Para Microsoft , puede incluso haber una caída en los ingresos inicialmente, pero es bastante probable que la empresa esté más preocupada por fidelizar a los usuarios en GitHub. De todos modos, la mayor parte de los ingresos por servicios provienen de las cuentas corporativas.

También ha habido un pequeño cambio en esas cuentas. Los servicios GitHub Business Cloud y GitHub Enterprise, ahora llamados Enterprise Cloud y Enterprise Server respectivamente, forman parte de un paquete unificado: GitHub Enterprise. Esta modalidad debe ser utilizada por organizaciones que necesitan gestionar repositorios en sus propios servidores, por ejemplo.

Contenido Relacionado

Deja un comentario