Gmail finalmente obtendrá una nueva interfaz web

La interfaz web actual de Gmail se publicó en 2011. En ese momento, Symbian seguía siendo una de las plataformas principales de los smartphones; Microsoft reveló los primeros detalles sobre Windows 8; y Apple cobraba por las actualizaciones de Mac OS X. Eran otros tiempos!

Tras una larga espera, Gmail recibirá un nuevo aspecto. Google lo ha confirmado en un correo electrónico a los clientes de G Suite, además de mencionar nuevas funciones.

Gmail finalmente obtendrá una nueva interfaz web 1

Google no muestra cómo será la nueva interfaz, pero un lector dice a TechCrunch que vio a un empleado de Google usando el rediseño en el transporte público:

Era un híbrido de Gmail y Bandeja de entrada. La columna de la izquierda se parecía más a inbox.google.com, y la de la derecha era una versión ampliada de Gmail. El color de fondo tenía un gradiente azul. Cada carpeta de la izquierda tenía un icono, así como una bandeja de entrada y subcategorías para los marcadores.

Para las nuevas funciones, puedes acceder al Calendario directamente desde la interfaz de Gmail, y puedes posponer los correos electrónicos para que vuelvan a aparecer en tu bandeja de entrada al cabo de unas horas o días.

Además, puede utilizar Smart Reply en la Web, que sugiere respuestas basadas en el contenido del correo electrónico. Por último, Gmail tendrá una nueva forma de almacenar tus mensajes en tu equipo para que puedas acceder sin conexión, utilizando tecnologías web estándar en lugar de aplicaciones para Chrome.

Desde que Google lanzó la Bandeja de entrada, Gmail ha estado en segundo plano, recibiendo pocas noticias en los últimos años. Para ser honesto, no puedo usar la bandeja de entrada: la interfaz me parece demasiado complicada y prefiero algo más tradicional, por eso no he migrado.

El nuevo Gmail parece aportar algunas mejoras a la Bandeja de entrada, sin interferir con una fórmula que funcione. Inicialmente se entregará a los usuarios de G Suite en el Programa de Compradores Tempranos, antes de ser entregado a todo el mundo.

Con información: TechCrunch.

Contenido relacionado

Deja un comentario