Gmail: ¡Google finalmente dejará de espiar tus correos electrónicos!

Gmail finalmente dejará de escanear tus correos electrónicos sin tu conocimiento para mostrar publicidad dirigida. Google anunció en un comunicado de prensa el fin de esta práctica denunciada desde hace años por los usuarios. Sin embargo, la inteligencia artificial todavía puede escanear el contenido de su mensaje en algunos casos para proporcionarle ciertas características, como respuestas inteligentes o servicios de pago.

Gmail: ¡Google finalmente dejará de espiar tus correos electrónicos! 1

¡Sorpresa! ¡Sorpresa! Google anunció que dejaría de espiar a los usuarios de Gmail con fines publicitarios. Este cambio, que ya es el estándar para los usuarios de la suite de pago G Suite, estará disponible para todos los usuarios de Gmail a finales de este año. Esto no significa que dejarás de ver anuncios en Gmail, pero serán menos dirigidos. Al menos no gracias al contenido de sus correos electrónicos .

Gmail: Google anuncia el fin de los anuncios dirigidos en función de la lectura de los mensajes de correo electrónico

.

En caso de que lo dude, esto no significa que sus correos electrónicos se mantengan a salvo de miradas indiscretas: todavía pueden ser leídos por la inteligencia artificial para ofrecerle servicios de valor añadido. Por ejemplo, posibles respuestas a sus mensajes. u otros complementos como los pagos y la facturación integrada. Todavía no se sabe si será posible desactivar estos complementos.

Durante años, muchos usuarios (o ex-usuarios) del servicio han criticado a la empresa por entrometerse en nuestra privacidad para vender, entre otras cosas, publicidad ultra-orientada. En el comunicado de prensa oficial de la firma, Google explica que la razón de estos cambios es la convergencia entre la suite gratuita y la de pago, basada en el «éxito» de la G Suite.

Estos servicios de pago reservados a los profesionales habrían superado los 3 millones de usuarios… en el mundo. En comparación con los casi mil millones de usuarios gratuitos activos de Gmail y sus servicios.

Contenido relacionado

Deja un comentario