Gmail: imprimir un mensaje

Gmail: imprimir un mensaje 1

Para tener una copia impresa de una reserva de hotel, un pedido de un proveedor o simplemente para imprimir la receta enviada por un miembro de la familia, hay muchas situaciones en las que necesitamos imprimir un correo electrónico recibido o un mensaje enviado. Este tutorial explica cómo imprimir un correo electrónico desde una cuenta de Gmail , con un equipo Windows, Linux o Mac.

El correo electrónico personal de Google se llama Gmail, mientras que la versión profesional se llama Google for Work (ex Google Apps). El procedimiento es el mismo para tener una copia en papel de un mensaje enviado o recibido.

Para imprimir un correo electrónico, obviamente es necesario tener ya configurada una impresora en su ordenador, ya sea un dispositivo multifunción en casa o una copiadora corporativa. También puede seguir esta guía para guardar un correo electrónico en formato PDF y archivarlo en sus documentos.

Este tutorial ha sido creado con el navegador Google Chrome pero el otro software ofrece la misma opción (Firefox, Edge, Internet Explorer, Safari, Opera…), ya sea en Windows, Mac o Linux. El funcionamiento no es el mismo en tabletas y smartphones, dispositivos que no tienen a priori una conexión con una impresora.

Imprimir un mensaje de correo electrónico desde el sitio de Google Gmail

1. Inicie sesión en la cuenta de Gmail con un navegador web: gmail.com

2. Abrir un mensaje recibido (Bandeja de entrada) o enviado (Mensajes enviados).

3. En la parte superior derecha del mensaje, haga clic en el icono de la impresora :

Gmail: imprimir un mensaje 2

4. Se abre una vista previa. Cambie las opciones de impresión (color, diseño) y haga clic en» Print » para obtener una copia impresa del correo electrónico.

Gmail: imprimir un mensaje 3

5. El papel sale de la impresora con el correo impreso. Cierra la ventana o pestaña de impresión de Gmail.

Contenido relacionado

Deja un comentario