Gmail obtiene el modo confidencial en Android e iOS

Gmail ha sido objeto de un importante rediseño este año y ha obtenido algunas funciones, como posponer los mensajes y utilizarlo sin conexión sin necesidad de instalar extensiones en el PC. También existe un modo confidencial para los correos electrónicos que se autodestruyen después de un cierto período de tiempo – y esto acaba de llegar a Android , iPhone y iPad.

  • Novedades del rediseño de Gmail: respuestas inteligentes, modo sin conexión y mucho más

En un correo electrónico confidencial, las opciones para copiar, reenviar e imprimir el texto del mensaje están desactivadas. Tampoco es posible descargar archivos adjuntos, simplemente visualizarlos. Además, puede establecer una fecha de vencimiento de un día, una semana o hasta cinco años. Incluso puede solicitar una contraseña enviada por SMS y generada automáticamente por Google .

Gmail obtiene el modo confidencial en Android e iOS 1

El modo confidencial ya estaba disponible en la web: basta con componer un nuevo mensaje y hacer clic en el botón de candado en la parte inferior. Ahora esto también aparece en los dispositivos móviles.

Para habilitar el modo confidencial en Android o iOS , el proceso es el mismo:

  • pulse el botón Escribir para crear un nuevo mensaje;
  • tocar tres puntos (…) para abrir el menú;
  • elegir la opción Modo confidencial .
  • .

Allí puede establecer la fecha de caducidad (esto es obligatorio) y si el mensaje requerirá una contraseña (esto es opcional). Puntee en Guardar y enviar el correo electrónico.

Gmail obtiene el modo confidencial en Android e iOS 2

Cómo funciona el modo confidencial de Gmail

Si el destinatario utiliza Gmail, puede abrir el mensaje directamente introduciendo la contraseña que ha recibido a través de un SMS, si procede. Pero si está en Outlook o en otro servicio, debe hacer clic/tacar el enlace «Ver correo electrónico», que se abre en una página nueva.

La idea es evitar que el correo electrónico sea compartido accidentalmente. Así que nada impide que alguien haga una captura de pantalla. Y Google advierte que incluso con todas estas protecciones, «los destinatarios o programas maliciosos pueden copiar y descargar el mensaje o los archivos adjuntos.

Gmail obtiene el modo confidencial en Android e iOS 3

Recuerda que el modo confidencial sólo está disponible en el rediseño de Gmail (y aún no aparece para los clientes de G Suite). Los de la versión antigua se migrarán en septiembre, con la opción de volver atrás. En octubre, el diseño antiguo será desactivado.

Gmail ha obtenido otras funciones interesantes en los últimos meses. Puedes personalizar las acciones de deslizar los mensajes en iOS o Android, deshabilitar los mensajes agrupados y posponer los mensajes (algo que se trae de la bandeja de entrada).

Con información: Autoridad Androide.

Contenido relacionado

Deja un comentario