Gmail para Android e iPhone: la interfaz y la bandeja de entrada son más blancas

El Gmail está siendo rediseñado en iPhone y Android para adaptarse a la nueva identidad visual de Google . Podrás ver las fotos directamente en tu bandeja de entrada sin necesidad de abrir tu correo electrónico, y será más fácil cambiar entre cuentas personales y de trabajo. Desafortunadamente, la interfaz se ha vuelto mucho más blanca – y no hay modo oscuro.

  • Activación y desactivación del análisis de dos pasos de Gmail
  • ¿Quién fundó Google?

En la nueva aplicación móvil de Gmail, puedes ver los archivos adjuntos sin abrir el correo electrónico. Por ejemplo, podrás ver si un mensaje incluye fotos, archivos PDF o enlaces a Google Docs u hojas de cálculo. Esto ya existía en Inbox, un servicio de prueba que Google cerrará en marzo.

El botón de la lupa ha sido reemplazado por una barra de búsqueda. En la esquina superior derecha de la pantalla, hay un botón para cambiar entre diferentes cuentas de correo electrónico – personales y de trabajo, por ejemplo.

Y si recibes un mensaje de phishing, Gmail mostrará una alerta muy grande en rojo. Es una buena medida de seguridad para evitar que el usuario caiga en las estafas.

Gmail tiene una interfaz blanca sin modo oscuro

Antiguo frente a nuevo Gmail en Android

Finalmente, llegamos a la interfaz más blanca. Esta nueva identidad visual es una variación de Material Design, y fue adoptada recientemente por Google Docs, Spreadsheets y Web Presentations.

Google afirma que “un uso más minimalista del color ayuda a centrarse en el contenido y en lo que es importante. Pero la interfaz se volvió extremadamente blanca; antes, al menos la barra superior adoptaba el color rojo de Gmail.

Sólo recientemente, Google “descubrió” que las aplicaciones en modo nocturno ahorran energía de la batería en las pantallas AMOLED. Sin embargo, la empresa ofrece el modo oscuro en algunas aplicaciones, como YouTube. Peor aún, las directrices de Diseño de Materiales recomiendan que el fondo sea blanco.

El nuevo diseño de Gmail para Android e iOS estará disponible “en las próximas semanas” para todos los usuarios. Otras aplicaciones de G Suite también recibirán esta identidad visual en el futuro.

Con información: Google.

Contenido relacionado

Categorías Google

Deja un comentario