Gmail para Android te permite cancelar el envío de mensajes de correo electrónico

Google puso, hace casi una década, la función «cancelar envío» en Gmail web. Esto básicamente retiene tu correo electrónico durante unos segundos en caso de que te arrepientas. Es algo presente en la aplicación para iPhone desde 2016, y que sólo ahora da las caras en Android .

  • Gmail obtiene el modo confidencial en Android e iOS
  • Google Video presenta el nuevo diseño de Gmail, las fotos y la unidad Android

El Android Police encontró que Gmail para Android tiene la función «cancelar envío» en las versiones 8.7 y superiores de la aplicación. Sin embargo, puede que aún no esté disponible en su teléfono: parece que Google también necesita activarlo en sus servidores para el usuario.

Cómo cancelar el envío de Gmail para Android

Así es como funciona: usted escribe un correo electrónico normalmente en su smartphone y pulsa Enviar. La aplicación pregunta «enviar este mensaje», y tú respondes «OK». Se abre la bandeja de entrada y aparece una barra gris debajo que dice «Enviado».

Hay un botón «Deshacer» en la esquina inferior derecha; tócalo y el envío se cancelará. Volverá a la interfaz para componer (y editar) el correo electrónico. Tal vez olvidaste un archivo adjunto o cometiste un error de ortografía – puedes arreglarlo.

Gmail para Android te permite cancelar el envío de mensajes de correo electrónico 1

Gmail te da cinco segundos para tocar «Deshacer». Si no haces nada, la aplicación envía el correo electrónico. La ayuda de Google dice que puede cambiar la hora para cancelar el envío en Android: «Abrir Configuración y, junto a Cancelar el envío, toque y cambie el período de cancelación. Sin embargo, no encontré esta opción en mi teléfono.

Sí, Google ya tenía la capacidad de deshacer el envío de correos electrónicos en Android, sólo que estaba restringido a la Bandeja de entrada. Gmail para iOS, como ya dijimos, estaba previsto para 2016.

Gmail para Android sólo preguntaba «¿enviar este mensaje? Es muy fácil tocar «Aceptar» y luego darse cuenta de que necesitaba hacer un ajuste final al correo electrónico. Por lo tanto, considero que «cancelar el envío» es algo bienvenido.

Usuario: ordenador, ¡deja de preguntarme si estoy seguro de esto! ¡Por supuesto que estoy seguro de ello! No habría preguntado si no estuviera seguro. sí][ok][confirmar]

También el usuario: COMPUTER I AM NOT SURE[EXCLUDE][DELETE][REVERTER]

Contenido relacionado

Deja un comentario