El spam se enoja aún más si fueron enviados por usted mismo. O casi eso: durante el fin de semana, algunos usuarios de Gmail notaron que tenían muchos correos electrónicos no deseados en su carpeta de correo saliente. En todos estos correos no deseados, el servicio de Google declaró que el remitente era el usuario mismo.
Los mensajes consistían en anuncios de pérdida de peso y suplementos dietéticos, y se presentaban como si la víctima hubiera enviado spam a docenas de otras direcciones de correo electrónico. Cambiaron la contraseña, pero el spam continuó; un editor de Mashable tenía habilitada la función de autenticación de dos pasos y, no obstante, se vio afectada.
De hecho, los spammers han manipulado los encabezados de los correos electrónicos, engañando a Gmail y haciendo que los servidores de Google piensen que los mensajes se originaron en el propio usuario. Con la falla, en lugar de que los correos electrónicos caigan en la carpeta de spam, fueron enviados.
Google ha confirmado que la campaña de spam «ha afectado a un pequeño número de usuarios de Gmail» y ha tomado medidas para protegerlos. Además, la compañía dice que «ha identificado y está reclasificando todos los correos electrónicos no deseados como spam, y no hay razón para creer que alguna cuenta haya sido comprometida como parte de este incidente».
Ups