Google admite que quería comprar GitHub

Las negociaciones para la venta de GitHub pueden haber despertado el interés de otra empresa, además de Microsoft . En un evento organizado por Fortune , Diane Greene, responsable del área de cloud computing de Google , dio a entender que a la empresa le gustaría haber adquirido la plataforma.

«No me hubiera importado comprarlos, pero está bien», resumió Greene. A pesar de la declaración, el ejecutivo no confirmó si Google alguna vez hizo una propuesta concreta de GitHub, que fue adquirida por Microsoft por 7.500 millones de dólares.

Google admite que quería comprar GitHub 1

Con cerca de 85 millones de repositorios, el servicio es utilizado por programadores y empresas como Amazon , Facebook y Google mismo. En su discurso, Greene mostró su preocupación por el futuro de los proyectos de la empresa que se alojan en GitHub.

«Realmente espero que Microsoft pueda mantenerlos totalmente neutrales», dijo. Este temor también fue compartido por muchos desarrolladores, que comenzaron a buscar alternativas a GitHub tras el anuncio de la venta.

Greene también comentó sobre las protestas de los empleados de Google contra los acuerdos con el Pentágono. El grupo pidió a la compañía que dejara de desarrollar tecnologías que apoyen el «negocio de la guerra».

La solicitud fue aceptada y, en opinión de Greene, la decisión será seguida por otras empresas. «Cualquier compañía con un gran contingente de investigadores de inteligencia artificial necesita hacer esto porque los investigadores querrán saber cómo se está usando su tecnología», dijo.

Con información: Bloomberg, The Verge.

Contenido Relacionado

Deja un comentario