Google añade código morse al teclado de Gboard para iOS y Android

Gboard para iOS finalmente ha ganado una opción para que los usuarios se comuniquen con la ayuda del código Morse. La alternativa de teclado de Google sólo estaba disponible en la versión Android , que también obtuvo algunas mejoras.

En ambos sistemas, la herramienta ofrece una experiencia de escritura mejorada, capaz de reconocer los caracteres no alfabéticos como «%». Los usuarios pueden cambiar del estándar QWERTY a puntos y guiones de código Morse en cualquier momento.

Google añade código morse al teclado de Gboard para iOS y Android 1

Esta característica hace que el Gboarding sea más inclusivo, ya que muchas personas con movilidad reducida utilizan el código Morse para comunicarse. Con esto en mente, Google también permite que la herramienta se utilice con varios dispositivos externos.

La revisión del teclado se realizó con el apoyo de Tania Finlayson, una desarrolladora especializada en tecnología de asistencia de código Morse. Contribuyó con el diseño, las sugerencias de secuencias de código Morse y los ajustes para que el teclado se adapte a las necesidades de cada usuario.

Tania, que nació con parálisis cerebral y habla con la ayuda del código Morse hace unos 30 años, también desarrolló el TandemMaster. En colaboración con su marido, su hermano y un ingeniero, creó el dispositivo para poder comunicarse con el mundo.

«Desarrollar herramientas de comunicación como esta[código Morse en Gboard] es importante, porque para muchas personas, simplemente hace que la vida sea accesible. Ahora, si alguien quiere probar el código Morse, puede usar el teléfono en su bolsillo», dijo Tania.

Aprovechando la novedad, Google creó un juego que enseña a escribir en código Morse en pocos minutos.

Cómo activar el código Morse en Gboard

En una prueba Tecnoblog, el recurso aún no ha sido liberado. Si ya tienes Gboard para Android o iOS, puedes comprobar si ya está disponible en el área de configuración de tu dispositivo.

  1. Seleccionar el elemento «Idioma y entrada» ;
  2. Abrir la sección «Teclado virtual» ;
  3. Seleccione «Gboard» ;
  4. Pulse sobre «Idiomas» ;
  5. Bajo «Español» , se encuentra el artículo «Código Morse» .

Puede activar el sonido de retorno cada vez que pulse un botón y ajustar los ajustes a sus preferencias. Puede volver al estándar QWERTY cuando lo desee.

Con información: Google.

Contenido relacionado

Deja un comentario