Google anuncia sus propias llaves de seguridad USB

Poco después de revelar que ninguno de sus 85.000 empleados sufre ataques de hackers desde 2017 gracias a una llave de seguridad USB, sorpresa: Google anunció el miércoles (25) que comercializará sus propias…. llaves de seguridad USB. Serán compatibles con el estándar FIDO, tendrán su propio firmware de Google para comprobar la integridad física de la clave y funcionarán en smartphones y PCs.

  • Qué es y cómo usar una llave física U2F/FIDO 2

Llamadas desde Titan Security Keys , Las claves de seguridad de Google funcionan igual que las demás. En los servicios soportados, puede habilitar la autenticación de dos factores para que, además de decirle lo que sabe (la contraseña), pueda mostrarle lo que tiene (un código de autenticación único). En lugar de utilizar el Autenticador de Google, Authy o SMS, sólo tiene que tener la clave física para autorizar el inicio de sesión.

Habrá dos modelos: uno con USB, para conectar a los ordenadores; y otro con Bluetooth LE (BLE), compatible con los dispositivos móviles. Ambos se lanzarán inicialmente a los clientes de Google Cloud, y estarán disponibles «pronto» para cualquier usuario en la tienda de Google. Los precios aún no han sido reportados, pero usted puede esperar algo entre $20 y 30.

Curiosamente, las Titan Security Keys fueron anunciadas en Google Cloud Next, que tiene lugar esta semana en San Francisco, California. Y uno de los asistentes a este evento es Yubico, una de las empresas más conocidas en el campo de las claves de seguridad física. Aparentemente, no le gustó mucho la solución de Google.

Tras el anuncio de Google, Yubico dijo que contribuyó al estándar BLE U2F, pero no liberó una clave de seguridad con la tecnología porque «no cumple con los estándares de seguridad, usabilidad y durabilidad» de la empresa. Además, Bluetooth LE «no proporciona los niveles de seguridad de NFC y USB, y requiere baterías y emparejamiento, lo que ofrece una experiencia de usuario deficiente.

Parece que Google ha estado haciendo algunos enemigos.

Con información: TechCrunch, 9to5Google.

Contenido relacionado

Categorías Google

Deja un comentario