Google cancela la producción de Chromecast Audio

¿Recuerdas Chromecast Audio? Como su nombre indica, el dispositivo es una versión «normal» de Chromecast centrada en streaming audio. O mejor dicho, fue: furtivamente, Google decidió suspender la producción del gadget.

  • El Asistente de Google está en casi mil millones de dispositivos
  • Cómo encontrar aplicaciones compatibles con Chromecast

Google cancela la producción de Chromecast Audio 1

El descubrimiento fue hecho por casualidad y, bueno, en un momento de mala suerte. Un usuario de Reddit reportó haber comprado un Chromecast Audio a finales del año pasado. Algún tiempo después, recibió un aviso de que su compra había sido cancelada. La explicación dada por el soporte fue que el dispositivo fue descontinuado y no había más unidades en stock.

Como no hubo ningún anuncio público, 9to5Google se puso en contacto con Google. La empresa confirmó la discontinuidad de Chromecast Audio. Todavía es posible encontrar unidades a la venta en algunos lugares, como la tienda Google Store en los Estados Unidos, pero son excedentes: el dispositivo ya no se fabrica.

Google justificó la decisión diciendo simplemente que su cartera de productos sigue evolucionando y que ahora tiene otras opciones de productos para que los usuarios puedan disfrutar del audio.

Google cancela la producción de Chromecast Audio 2

Pero es posible que los motivos reales fueran diferentes. El principal puede haber sido la baja aceptación: Chromecast Audio nunca fue un fenómeno de ventas. Mucha gente ni siquiera sabe de este modelo. Incluso hay casos de personas que han confundido el dispositivo con la versión de vídeo.

Por fuera, son iguales. Pero Chromecast Audio tiene círculos concéntricos que le recuerdan a un disco de vinilo, y en lugar de una conexión HDMI, tiene un cable analógico de 3,5 mm para la reproducción de audio en los altavoces.

En Reddit, el comprador que reportó la experiencia lamentó la decisión: «Los ajustes de audio de Chromecast Audio son increíblemente útiles, dando vida a viejos sistemas Hi-Fi, amplificadores, bases, altavoces y similares.

Contenido relacionado

Deja un comentario