Google Chrome 70 finalmente le permite desactivar el inicio de sesión automático del navegador

El Google Chrome llegó a la versión 70 en Windows, Mac y Linux . Permite deshabilitar el inicio de sesión automático por defecto; eliminar la compatibilidad con los antiguos certificados HTTPS; mejora la privacidad al usar extensiones; y trae un códec para ver videos de YouTube que consumen menos datos. Mira las noticias a continuación.

  • Firefox, Chrome, Safari y Edge ya no admitirán versiones anteriores de TLS

Google Chrome 70 finalmente le permite desactivar el inicio de sesión automático del navegador 1

Chrome inicia sesión automáticamente en su cuenta de Google cuando inicia sesión en otro servicio de Google, como Gmail o YouTube. Su foto de perfil aparece en la esquina superior derecha. La idea era dejar en claro que el usuario ha iniciado sesión «para evitar sorpresas en un escenario de dispositivo compartido», explica Adrienne Porter Felt, gerente de ingeniería del equipo de seguridad.

Sin embargo, a algunos usuarios no les gustó: piensan que Google fuerza el inicio de sesión para sincronizar su historial de navegación. Este no es el caso, ya que debe hacer clic en el botón «Sincronizar como [su nombre]» para que esto suceda.

Aún así, Google ha prometido hacer algunos cambios en Chrome 70 . Son ellas:

  • una opción en la configuración, oculta en la sección Avanzado, «para iniciar sesión en sitios de Google como Gmail sin iniciar sesión en Chrome»;
  • un botón «Habilitar sincronización …» para dejar en claro que su historial no se envía por defecto a Google;
  • El comando eliminar cookies, que anteriormente contenía cookies de Google para dejar al usuario conectado, ahora elimina estos archivos.

Sin embargo, tenga en cuenta que Chrome continuará iniciando sesión después de usar un servicio de Google. La función es optar por no participar, no optar.

Google Chrome 70 finalmente le permite desactivar el inicio de sesión automático del navegador 2

La opción «Permitir inicio de sesión de Chrome», oculta en la sección Avanzada de la configuración, le permite «iniciar sesión en sitios de Google como Gmail sin iniciar sesión en Chrome»

Google Chrome 70 finalmente le permite desactivar el inicio de sesión automático del navegador 3

Google Chrome gana seguridad en sitios y extensiones

También hay algunas mejoras de seguridad. Chrome deja de cargar sitios HTTPS que usan certificados de Symantec más antiguos; Tenían más de un año para prepararse. El navegador mostrará el mensaje «Su conexión no es privada» en lugar de cargarlos.

El investigador de seguridad Scott Helme ha revisado un millón de sitios web a los que se accede con mayor frecuencia, y encontró alrededor de 1,000 dominios que aún usan los antiguos certificados de Symantec. En Brasil, son:

assineglobo.com.br
bagaggio.com.br
exchangecorp.com.br
schulz.com.br
grupogreencard.com.br
psicopedagogia.com.br

Además, Chrome 70 mostrará una advertencia roja de «No seguro» cuando un usuario ingresa datos en un sitio HTTP (sin cifrado HTTPS):

Google Chrome 70 finalmente le permite desactivar el inicio de sesión automático del navegador 4

Las extensiones han ganado buenas noticias: puede limitar su acceso según el sitio, mejorando la privacidad. Haga clic con el botón derecho para ver el elemento «puede leer y cambiar los datos del sitio» y elija entre las siguientes opciones: «cuando haga clic en la extensión», «en [dominio actual]», «en todos los sitios».

Google Chrome 70 finalmente le permite desactivar el inicio de sesión automático del navegador 5

Y en macOS, Chrome permite que los sitios web accedan a Touch ID en MacBook Pro (y futuras computadoras Apple ). De esta forma, el lector de huellas digitales se puede utilizar para iniciar sesión. Esto es parte de la API de autenticación web, también conocida como WebAuthn .

Chrome utiliza la tecnología AV1 para videos de YouTube

El Chrome 70 también tiene un decodificador AV1. Este es un códec libre de regalías desarrollado por Alliance for Open Media , que promete ser el sucesor de VP9 : tiene un 30% más de eficiencia de compresión.

YouTube planea adoptar AV1 en el futuro. Por ahora, puede usar el códec yendo a TestTube y eligiendo la opción «Dar preferencia AV1 a SD» (para videos de hasta 480p) o «Dar siempre preferencia a AV1». Luego puedes probarlo con esta lista de reproducción de YouTube.

Google Chrome 70 finalmente le permite desactivar el inicio de sesión automático del navegador 6

Finalmente, el navegador recibió soporte de Progressive Web Apps (PWAs) en Windows. Estos son sitios web que se comportan como aplicaciones, guardan datos sin conexión, envían notificaciones y usan ventanas sin una barra de direcciones. Esto llegará a macOS y Linux en Chrome 72.

Con información: VentureBeat , 9to5Google .

Contenido Relacionado

El menú WinX no funciona en Windows 10

El menú WinX no funciona en Windows 10

Si su Menú WinX no funciona en Windows 10 aquí hay algunas cosas que puede intentar arreglar el problema. El ...
Leer Más
Samsung demuestra que Ubuntu se ejecuta en Galaxy Note 8

Samsung demuestra que Ubuntu se ejecuta en Galaxy Note 8

En octubre , Samsung anunció que estaba trabajando para ejecutar distribuciones de Linux en el Galaxy S8 y Galaxy Note ...
Leer Más
10 extensiones de Safari 5 para salir usando ahora

10 extensiones de Safari 5 para salir usando ahora

Tomó un tiempo, pero a principios de junio, Apple finalmente lanzó la primera versión de Safari con soporte de extensión ...
Leer Más
La extensión de Chrome devuelve 140 caracteres a Twitter

La extensión de Chrome devuelve 140 caracteres a Twitter

Aunque la mayoría de la gente no usó los 280 caracteres de Twitter , a muchas personas no les gustó ...
Leer Más
Las 5 mejores ofertas de compra de Microsoft Store para los compradores indios

Las 5 mejores ofertas de compra de Microsoft Store para los compradores indios

Microsoft está ofreciendo algunas ofertas atractivas disponibles en forma de ofertas atractivas para permitir a sus clientes indios de élite ...
Leer Más
TIM interactuará con los clientes a través de WhatsApp

TIM interactuará con los clientes a través de WhatsApp

A partir de hoy (1º) TIM comienza a agregar WhatsApp como una forma de contactar al cliente del operador. Basado ...
Leer Más

Deja un comentario