Google Chrome 70 por fin permite desactivar el inicio de sesión automático en el navegador

El Google Chrome ha alcanzado la versión 70 en Windows, Mac y Linux . Le permite desactivar el inicio de sesión automático de forma predeterminada; elimina la compatibilidad con certificados HTTPS antiguos; mejora la privacidad cuando se utilizan extensiones; y proporciona un códec para ver vídeos de YouTube que consumen menos datos. Echa un vistazo a las noticias de abajo.

  • Firefox, Chrome, Safari y Edge ya no son compatibles con versiones anteriores de TLS

Google Chrome 70 por fin permite desactivar el inicio de sesión automático en el navegador 1

Chrome accede automáticamente a tu cuenta de Google cuando accedes a otro servicio empresarial, como Gmail o YouTube. La imagen de su perfil aparece en la esquina superior derecha. La idea era dejar claro que el usuario está conectado, «para evitar sorpresas en un escenario con dispositivos compartidos», explica la responsable de ingeniería del equipo de seguridad Adrienne Porter Felt.

Sin embargo, a algunos usuarios no les gustó: creen que Google obliga a iniciar sesión para sincronizar su historial de navegación. Este no es el caso, porque necesita hacer clic en el botón «Sincronizar como[su nombre]» para que esto suceda.

Aún así, Google prometió hacer algunos cambios en Chrome 70. Son ellos:

  • una opción en la configuración, oculta en la sección Avanzado, «para acceder a sitios de Google, como Gmail, sin acceder a Chrome»;
  • un botón «Activar sincronización…» para dejar claro que su historial no se envía de forma predeterminada a Google;
  • el comando para eliminar las cookies, que antes mantenía las cookies de Google para dejar al usuario conectado, ahora elimina esos archivos.

No obstante, recuerda que Chrome seguirá accediendo a tu cuenta después de utilizar un servicio de Google. La función es opt-out, no opt-in.

Google Chrome 70 por fin permite desactivar el inicio de sesión automático en el navegador 2

La opción «Permitir el acceso a Chrome», oculta en la sección Avanzado de la configuración, te permite acceder a sitios de Google, como Gmail, sin necesidad de acceder a Chrome

.

Google Chrome 70 por fin permite desactivar el inicio de sesión automático en el navegador 3

Google Chrome aumenta la seguridad en sitios y extensiones

También hay algunas mejoras en la seguridad. Chrome deja de cargar sitios HTTPS que utilizan certificados antiguos de Symantec; tenían más de un año para prepararse. El navegador mostrará el mensaje «Su conexión no es privada» en lugar de cargarlos.

El investigador de seguridad Scott Helme ha analizado un millón de los sitios web más visitados del mundo y ha encontrado cerca de mil dominios que todavía utilizan certificados antiguos de Symantec. En Brasil, son ellos:

assineglobo.com.br

bagaggio.com.br

exchangecorp.com.br

schulz.com.br

grupogreencard.com.br

psychopedagogia.com.br

Además, Chrome 70 mostrará una advertencia roja de «No seguro» cuando el usuario introduzca datos en un sitio HTTP (sin cifrado HTTPS):

Google Chrome 70 por fin permite desactivar el inicio de sesión automático en el navegador 4

Las extensiones han ganado una buena noticia: es posible limitar su acceso en función del sitio, mejorando la privacidad. Haga clic con el botón derecho del ratón para ver el elemento «puede leer y modificar los datos del sitio», y elija entre las siguientes opciones: «cuando haga clic en la extensión», «en el dominio[actual]», «en todos los sitios».

Google Chrome 70 por fin permite desactivar el inicio de sesión automático en el navegador 5

Y en macOS, Chrome permite a los sitios web acceder al Touch ID del MacBook Pro (y de los futuros ordenadores Apple ). De esta manera, el lector de huellas dactilares puede utilizarse para iniciar sesión. Esto forma parte de la API de autenticación web, también conocida como WebAuthn.

Chrome utiliza la tecnología AV1 para vídeos de YouTube

Chrome 70 también ganó un decodificador AV1. Es un códec libre de derechos de autor desarrollado por la Alliance for Open Media, que promete ser el sucesor de VP9: tiene un 30% más de eficiencia de compresión.

YouTube planea adoptar AV1 en el futuro. Por ahora, puede utilizar el códec en TestTube y elegir la opción «Dar preferencia a AV1 para SD» (para vídeos de hasta 480p) o «Siempre dar preferencia a AV1». Así que puedes probarlo con esta lista de reproducción de YouTube.

Google Chrome 70 por fin permite desactivar el inicio de sesión automático en el navegador 6

Finalmente, el navegador recibió soporte para Progressive Web Apps (PWAs) en Windows. Se trata de sitios web que se comportan como aplicaciones, guardan datos fuera de línea, envían notificaciones y utilizan ventanas sin barra de direcciones. Esto llegará a macOS y Linux en Chrome 72.

Con información: VentureBeat, 9to5Google.

Contenido relacionado

Deja un comentario