Google Chrome aprende a silenciar los sitios web en función de tu historial de navegación

En abril, Google lanzó Chrome 66, cuya principal novedad es el bloqueo de vídeos que se reproducen automáticamente con audio. El navegador detecta cuando una página tiene reproducción automática con sonido e impide la reproducción. ¿Pero cómo?

Google explica, en una entrada de su blog oficial, que Chrome lo hace aprendiendo sus preferencias. Si se inicia sin historial de navegación, el navegador libera la reproducción automática en más de 1.000 sitios, «donde vemos que el porcentaje más alto de visitantes reproduce medios con sonido».

Google Chrome aprende a silenciar los sitios web en función de tu historial de navegación 1

Sin embargo, a medida que navega por la web, esta lista cambia. Chrome desactiva la reproducción automática en los sitios donde se silencia el audio en la mayoría de las visitas y lo mantiene activo en otros sitios.

En general, según Google, esto bloquea aproximadamente la mitad de la reproducción automática no deseada. Pero tendrás que hacer clic en «play» de vez en cuando para enseñar el navegador.

Aunque algunos sitios funcionan mejor con audio, como YouTube , otros lo utilizan de forma incómoda: «En Chrome, un número significativo de reproducciones automáticas se detienen, se desactivan o la guía se cierra en seis segundos por personas que no lo desean», dice Google.

Por lo tanto, Chrome libera la reproducción automática si has mostrado interés en los vídeos de un sitio web. Esto se calcula utilizando el índice de participación de los medios de comunicación (MEI). Puedes visitar chrome://media-engagement/ para ver los números.

Esto tiene en cuenta cuatro factores: si ha consumido audio o vídeo durante más de 7 segundos; si la ficha de vídeo está en primer plano; si el vídeo tiene más de 200×140 píxeles; y si el vídeo tiene sonido.

Desde Chrome 64, también puedes silenciar sitios web específicos. Haga clic con el botón derecho del ratón en la pestaña y seleccione la opción «Desactivar sonido del sitio». También puede ir a Ajustes> Ajustes de contenido> Sonido.

Google Chrome aprende a silenciar los sitios web en función de tu historial de navegación 2

Con información: Google, TechCrunch.

Contenido relacionado

Deja un comentario