Google Chrome bloqueará los programas de terceros que bloqueen el navegador.

Para evitar inestabilidades, Google comenzará a bloquear la inyección de código por parte de programas de terceros en Chrome. Esta interacción se realiza normalmente mediante soluciones antivirus o de accesibilidad y está presente en dos tercios de los usuarios de navegadores.

Según Google, si hay algún programa de terceros que inyecte código en Chrome, el navegador tiene un 15% más de posibilidades de colapsar. Antes de las extensiones, era necesario instalar un programa en el PC para añadir funciones en Chrome; hoy en día, sin embargo, ya no existe esta necesidad.

Google Chrome bloqueará los programas de terceros que bloqueen el navegador. 1

Para preservar la experiencia del usuario, los programas de accesibilidad y los métodos de entrada (como el teclado japonés) firmados por Microsoft no se verán afectados.

El cambio será gradual. A partir de abril de 2018, si Chrome 66 falla, mostrará una advertencia a los usuarios para alertarles de que hay código de inyección de software de terceros y les dará instrucciones para quitar el programa.

Google Chrome bloqueará los programas de terceros que bloqueen el navegador. 2

Ejemplo de una advertencia que Chrome puede empezar a mostrar.

En julio de 2018, Chrome 68 bloqueará la inyección de código mientras el navegador se inicie normalmente. Si se bloquea, Chrome permitirá la inyección de código, pero reforzará la advertencia para eliminar el programa. En enero de 2019, Chrome 72 prohibirá definitivamente los programas de terceros.

Como señala Ars Technica , Microsoft ya ha tomado una decisión similar a Edge en 2015, pero todo lo que está firmado por ella sigue funcionando normalmente. ¿Sería el fin de esas molestas advertencias antivirus en el navegador?

Contenido relacionado

Deja un comentario