Google Chrome gana nuevo diseño en septiembre y da otro paso para matar a Flash

El Material Design ya ha llegado en varios productos de Google en los últimos años y es hora de que Chrome reciba mejoras centradas en este tipo de look. A partir de la versión 69, los usuarios que elijan este navegador notarán que el navegador será más blanco y con una interfaz muy diferente a iOS.

  • Cómo eliminar virus de Chrome (ventanas emergentes, barras de herramientas y adware)
  • Cómo bloquear y desbloquear una ventana emergente en Google Chrome

Para PCs

Los usuarios que se encuentren en el PC obtendrán la novedad en una actualización menos drástica, dejando básicamente el color gris a un lado por algo más blanco, añadiendo también un aspecto con bordes más redondeados – especialmente en la lista de pestañas abiertas, que se verá similar a notch (invertido) de varios smartphones.

Google Chrome gana nuevo diseño en septiembre y da otro paso para matar a Flash 1

Otras características que vendrán con la nueva versión son el soporte para notificaciones nativas de Windows 10 y mejoras para evitar que las aplicaciones de terceros fallen en el programa, haciendo virtualmente imposible inyectar código en Chrome – algo similar a Flash, que está deshabilitado por defecto y puede ser activado de acuerdo a la demanda del usuario.

Hablando de Flash, el navegador de Google desactivará automáticamente este plugin cada vez que se reinicie Chrome y el gigante de las búsquedas ha reiterado que el soporte en su navegador se eliminará por completo en diciembre de 2020.

Para iOS

En los dispositivos móviles de Apple el aspecto seguirá el color blanco de los PCs, la barra de direcciones en la nueva pestaña estará en el centro de la pantalla y el área de pestañas abiertas estará representada por cuadrados, dejando las páginas en forma de tarjetas a un lado.

Google Chrome gana nuevo diseño en septiembre y da otro paso para matar a Flash 2

Además, será más fácil buscar pestañas abiertas en otros dispositivos, como ordenadores, tabletas y otros teléfonos inteligentes que estén sincronizados con la misma cuenta de Google.

Para Cromebooks

Google Chrome gana nuevo diseño en septiembre y da otro paso para matar a Flash 3

Chrome OS, el sistema operativo de Chromebooks, también recibirá nuevas características que incluyen el uso del reconocimiento de voz para transformar el habla en texto en todo el sistema operativo y mejoras en la organización de los archivos en el explorador informático nativo, lo que permitirá separar mejor los archivos almacenados en la nube de los que se encuentran en la memoria local.

La nueva versión de Chrome saldrá a la venta el 4 de septiembre de este año, con la actualización automática y que se descarga en segundo plano en los ordenadores y manualmente en el App Store para iOS. Si quieres usar el nuevo diseño ahora, antes de la actualización de Chrome, sólo tienes que seguir este tutorial que hicimos.

Con información: Google.

Contenido relacionado

Deja un comentario