Google Chrome: mostrar la URL completa

La versión 69 del navegador Google Chrome ha cambiado ligeramente la estética del software, un diseño material que se aplica a las pestañas y los menús. También observamos la aparición de una imagen en la parte superior derecha de la aplicación, es el avatar de la cuenta de Google (Gmail) conectado al navegador. Pero algo más puede sorprender a los usuarios habituales del navegador web más utilizado en el mundo (StatCounter anuncia el 67% de la cuota de mercado de Google Chrome en todo el mundo en agosto de 2018). Chrome 69 ya no muestra la URL completa en la barra de direcciones del navegador. La Omnibox es mucho más que una simple ventana para mostrar la dirección de un sitio y su evolución actual puede incluso dar la definición de una palabra sin tener que validar la búsqueda o mostrar el tiempo de una ciudad. Esta barra se acorta desde el principio de la dirección web, ocultando el protocolo (http o https) y el «www» u otro subdominio, pero un truco permite volver a mostrarlo en la omnibox.

Vuelve a colocar la URL completa en la barra de Google Chrome

.

1. Abra el software Google Chrome.

2. Copie/pegue la siguiente línea en la barra de direcciones del navegador:

 chrome://flags/#omnibox-ui-hide-steady-state-url-scheme-and-subdomains 

3. Cambiar el valor de» Omnibox UI Ocultar esquema de URL de estado continuo y subdominios triviales » de «Predeterminado» a» Desactivado » :

4. Aplicar y reiniciar Chrome con el botón» Relanzar ahora » en la parte inferior de la pantalla.

5. Ahora vemos que el protocolo https / http aparece delante de la URL y si es seguro o no.

Antes:

Ahora:

Sitio HTTP no seguro:

Reacciones a este cambio

Los usuarios de Internet (usuarios y webmasters) se sintieron ofendidos por este enmascaramiento voluntario de subdominios porque consideran que el subdominio www no es necesariamente idéntico al nombre de dominio sin prefijo. Por ejemplo, las direcciones www.domaine.com y domain.com no apuntan necesariamente al mismo objetivo. Más concretamente, cuando se visita www.lemonde.fr o m.lemonde.fr, la visualización es totalmente diferente (adaptada a los móviles en el segundo caso). Sin embargo, como Google Chrome sólo muestra «lemonde.fr» ocultando el prefijo, no sabemos a qué versión del sitio estamos accediendo.

Google respondió que el público en general no tiene que preocuparse por este tipo de cosas porque es el webmaster quien debe gestionar sus dominios y subdominios correctamente. Un ingeniero de la casa dice que el prefijo «m» para las versiones móviles no es una buena idea, pero que pensarán en este problema.

Ya podemos ver que la función «Omnibox UI Hide Steady-State URL Scheme and Trivial Subdomains» ya no define la URL mostrada como un acceso directo en la barra de direcciones, pero este cambio podría tener lugar de nuevo para simplificar su visualización y uso por parte del público en general. Los usuarios sabios podrán seguir mostrando la URL completa si les interesa, pero con unas cuotas de mercado tan altas, Google debe proporcionar un navegador Chrome que sea adecuado para el mayor número de personas posible en términos de ergonomía y seguridad.

Contenido relacionado

Deja un comentario