Google Chrome prepara una función para organizar las pestañas en grupos

Google está preparando una función que le permitirá organizar las pestañas Chrome en grupos. Algunas referencias a «grupos de pestañas» han aparecido en Chromium, el proyecto de código abierto en el que se basa el navegador. Esto existió nativamente en Firefox y Opera, y actualmente se puede encontrar en Vivaldi.

  • Google y Microsoft preparan Chrome para Windows 10 en ARM
  • Google Chrome 70 finalmente permite desactivar el acceso automático al navegador

Google Chrome prepara una función para organizar las pestañas en grupos 1

Como nota a Chrome Story , una contribución al código de Chromium pide «añadir una entrada para grupos de pestañas en aproximadamente://flags». Esta es la página con las características experimentales del navegador. Esta novedad estaría deshabilitada por defecto, y sólo se aplicaría al escritorio, no a iOS o Android .

La descripción del recurso dice: «organizar las pestañas en grupos visualmente distintos, por ejemplo para separar las pestañas asociadas a diferentes tareas». Hay un documento interno que diseña esta función, pero sólo los empleados de Google tienen acceso a ella, por lo que aún no sabemos cómo cambiará la interfaz.

Hay otras contribuciones recientes a Chromium que mencionan grupos de pestañas, y son válidas para el Android ; sin embargo, todas están marcadas como «abandonadas». La característica todavía está siendo desarrollada para el escritorio; si es vengada, aparecerá primero en Chrome Canary para ser probada, hasta que llegue a todo el mundo en una futura versión final – no hay fecha límite para que esto suceda.

Firefox y Opera han eliminado la agrupación de pestañas

El navegador Vivaldi permite agrupar pestañas: basta con arrastrar una sobre la otra para apilarlas.

Google Chrome prepara una función para organizar las pestañas en grupos 2

Esta característica existía en Opera y funcionaba de forma similar, pero fue eliminada hace unos años. Era como esto:

Y Firefox tenía algo similar, llamado Panorama (Tab Candy). Debutó en la versión 4 en 2010, pero se eliminó. El Mozilla recomienda usar extensiones de terceros.

Chrome también tiene extensiones para las pestañas de grupo, como Tabli, que organiza todo en una estructura de árbol. ¿Se inspirará Google en estas soluciones?

Google Chrome prepara una función para organizar las pestañas en grupos 3

Contenido relacionado

Deja un comentario