Google Chrome prohíbe la instalación de extensiones en sitios web de terceros

Google desea evitar que instales extensiones de Chrome no deseadas mientras navegas por sitios web de terceros. Para ello, el navegador le impedirá realizar la instalación en línea, como se denomina el método que le permite añadir herramientas directamente a estas páginas. La idea es tenerlos instalados sólo en la Chrome Web Store.

Lanzada en 2011, la opción de instalar extensiones en sitios web de terceros ayudó a popularizar la tienda de navegadores. Sin embargo, la medida también trajo problemas, ya que muchos desarrolladores utilizaron anuncios y mensajes falsos para hacer que los usuarios instalaran las herramientas por error.

Google Chrome prohíbe la instalación de extensiones en sitios web de terceros 1

Al acceder a la tienda, los usuarios tendrán más información para decidir si instalan o no un complemento del navegador. «Estamos seguros de que el cambio dará más transparencia a los usuarios sobre su elección de extensiones en Chrome», dijo James Wagner, gerente de producto de la plataforma de extensiones, en una declaración de Google.

La prohibición ya está en vigor para todas las extensiones publicadas desde el martes (12). Los desarrolladores que utilicen la instalación en línea en sus sitios web dirigirán a los usuarios a la tienda de extensiones de Chrome.

Las herramientas más antiguas tendrán hasta el 12 de septiembre para adaptarse a los cambios. Después de esta fecha límite, los usuarios también serán llevados a la tienda de extensiones. En diciembre, con la llegada de Chrome 71, la API utilizada para la instalación en línea finalizará e incluso debería finalizar el enrutamiento a la tienda web de Chrome.

Con información: TechCrunch.

Contenido relacionado

Deja un comentario