Google Chrome te permite ahora silenciar los sitios que elijas

Cuando navegas por la web, seguramente te encuentras con sitios que reproducen automáticamente vídeo con sonido. Aunque esta práctica no termina, la manera es usar un poco de fuerza bruta con el navegador.

  • Cómo deshabilitar AdBlock

La última versión de Google Chrome para Windows , Mac y Linux le permite bloquear siempre el audio de un sitio determinado. Y hay dos maneras de hacerlo.

Una de ellas es hacer clic en el icono a la izquierda de la URL, si el sitio está reproduciendo audio. Habrá una opción de «Sonido» y una opción de «Bloquear siempre en este sitio».

Google Chrome te permite ahora silenciar los sitios que elijas 1

Otra opción es seguir la ruta Configuración> Configuración de contenido> Sonido, o ir directamente a chrome://settings/content/sound. Allí, puede agregar sitios específicos para silenciar; o bloquear todos los sitios para que no reproduzcan sonido haciendo clic en el botón azul.

Google Chrome te permite ahora silenciar los sitios que elijas 2

Además, puede activar la función de descargas paralelas, que descarga diferentes partes del mismo archivo simultáneamente para acelerar el proceso. Para ello, vaya a chrome://flags/#enable-parallel-downloading y haga clic en «Enable».

Chrome 64 aporta mitigaciones para reducir el impacto de las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre. El motor V8 para JavaScript tiene protecciones contra ataques especulativos. Google advierte, sin embargo, que esto resulta en una posible «reducción del rendimiento».

El navegador también es compatible con los vídeos del Informe sobre Desarrollo Humano. Esto requiere Windows 10 Fall Creators Update, tarjeta gráfica compatible y monitor HDR. Si cumples los requisitos, echa un vistazo a este enlace de YouTube para probarlo.

Google Chrome te permite ahora silenciar los sitios que elijas 3

Google dice que la versión 64 ofrece protección contra el comportamiento abusivo de los sitios web. Específicamente, evitaría módulos HTML conocidos como «iframes» que intentan redirigir a menos que se haga clic directamente sobre ellos.

Lo intenté, y no funcionó: este sitio de prueba no debería redirigirme solo a otro sitio, pero lo hizo. Chrome 65 dev, sin embargo, hizo el bloqueo correctamente – debería ser algo para versiones futuras.

El Chrome 65, programado para febrero, traerá otros cambios importantes. Detectará y bloqueará botones falsos y superposiciones invisibles: por ejemplo, si hace clic en la interfaz de ciertos sitios web (no es el caso), esto no abrirá otra pestaña. Además, Google activará el bloqueador de anuncios invasivo nativo.

Con información: VentureBeat, 9to5Google.

Contenido relacionado

Deja un comentario