Google Chrome vs Firefox Quantum en Windows 10

¿Cuál es mejor para usar en Windows 10? ¿Cromo o Firefox? Discutimos los puntos principales para averiguar cuáles son las diferencias clave en los navegadores web Google Chrome y Mozilla Firefox Quantum. No se realizaron pruebas. Este post está basado en mi experiencia como usuario final.

Firefox Quantum frente a Google Chrome

Google Chrome vs Firefox Quantum en Windows 10 1

Aspectos destacados:

  1. Google Chrome se considera una fuente de recursos en comparación con Mozilla Firefox; lo veremos en la siguiente sección
  2. Mozilla Firefox es un navegador de código abierto, mientras que Google Chrome utiliza diferentes trucos para ofrecer a los usuarios una experiencia de navegación más rápida
  3. .

  4. La gente dice que la velocidad de Chrome es mejor que la de Firefox como tal, pero Firefox Quantum ha mejorado mucho
  5. El diseño de la interfaz de Firefox hace que su uso sea ligeramente mejor para los usuarios finales
  6. Google Chrome, en Windows 10, puede lanzar la pantalla completa o una de las pestañas abiertas a diferentes pantallas; esta función no está disponible en Firefox de forma predeterminada
  7. .

  8. No hay vista READ en Google Chrome; las extensiones están disponibles, pero los usuarios tendrán que buscar diferentes extensiones y experimentar para ver qué es lo que les conviene.

Chrome contra Firefox: Uso de los recursos del sistema

Google Chrome vs Firefox Quantum en Windows 10 2

Google Chrome ha sido culpable de utilizar más memoria, espacio en disco y tiempo de procesador que Mozilla Firefox. Puede probar esto por su cuenta abriendo las mismas ventanas, las mismas pestañas en cada navegador y luego abriendo el Administrador de tareas en Windows 10.

Con Google Chrome, obtienes información precisa si utilizas Chrome Task Manager. El Administrador de tareas Chrome está disponible en Menú (Tres puntos verticales) -> Más herramientas -> Administrador de tareas. El Administrador de tareas de Google Chrome muestra cómo cada pestaña y extensión utiliza la memoria y el procesador. Vea la imagen de abajo para tener una idea de cómo se ve.

Puede agregar las variables como el uso de RAM, el uso del procesador y luego compararlas con la suma de variables tal como aparecen en el Administrador de tareas de Windows 10. Eso te daría una idea clara de cuántos recursos tiene Chrome.

No hay Administrador de tareas en Firefox. Tienes que depender del Administrador de tareas de Windows 10 para averiguar el total de variables de RAM, PROCESADOR, USO DE DISCOS, etc. que utiliza Firefox. A continuación, puedes comparar Google Chrome con Mozilla Firefox para ver cuál de ellos consume más recursos.

Dado que no hay un Administrador de tareas personalizado ni nada similar en Mozilla Firefox, no se puede saber la cantidad exacta de recursos (RAM, PROCESSOR TIME) que utilizan las diferentes extensiones y otros elementos del navegador Firefox. El mejor método para encontrar el consumo total de RAM, USO DE DISCOS, etc. es sumar los valores de estas variables pocas veces como tres veces o cinco veces. A continuación, utilice sus valores medios para la comparación.

Encontrarás que Google Chrome ocupa más espacio en disco y procesador, mientras que Firefox tiene un mayor uso de RAM.

Interfaz de usuario

Mozilla ha avanzado mucho en el rediseño de su interfaz de usuario, de lo contrario, hubo un tiempo en que no podía usar el navegador ya que era bastante difícil encontrar la forma de localizar marcadores, etc. Todo eso ha cambiado ahora. Google Chrome también ha cambiado mucho en los últimos años, pero todavía le falta facilidad de navegación. Tiene tres puntos verticales que abren un menú para permitir a los usuarios acceder a otras opciones y acciones como Casting any Chrome tab to TV o cualquier otro dispositivo. De la misma manera, tiene una opción que dice Más Herramientas que contiene algunas otras características.

En otras palabras, hay que buscar en el extenso menú para realizar el trabajo en Google Chrome. No hay manera de personalizar el aspecto de Chrome. Con Firefox, todo es visible en la pantalla, y utiliza tres barras para indicar el menú, que es más identificable. Además, la opción Personalizar te permite organizar, añadir, eliminar y reorganizar los componentes de la pantalla del navegador Firefox para que puedas tener los comandos a mano.

Resumen

El análisis anterior tiende a transmitir que tanto Google Chrome como Mozilla Firefox son buenos a su manera. Se sospecha que Chrome utiliza algunos trucos para acelerar la navegación. El código de Firefox está fácilmente disponible, por lo que los usuarios saben que no hay tales trucos en Mozilla Firefox.

Algunas extensiones se construyen sólo para Chrome (por ejemplo, VIDIQ para YouTubers), por lo que Chrome tiene una ventaja sobre Firefox cuando se trata de extensiones. Esto no significa que Firefox carezca de extensiones. Hay todo tipo de extensiones para Firefox también, pero en algunos casos, algunas empresas restringen sus extensiones sólo para Chrome, de modo que más personas utilizan el navegador de Google.

Además, Google no quiere que sus usuarios abandonen Chrome, por lo que proporciona muchas funciones dentro del navegador, aunque la interfaz es complicada para algunos. Por ejemplo, la opción Cast… está disponible en el menú Chrome, mientras que para Firefox hay que usar extensiones relacionadas. Por lo tanto, ambos son únicos a su manera.

Hay poca diferencia entre el consumo de recursos y la velocidad al comparar Google Chrome con Mozilla Firefox en Windows 10. Las cosas han mejorado mucho con Firefox Quantum. Sin embargo, el cromo parece haberse vuelto lento a veces.

Los principales factores para adoptar sólo uno de estos navegadores dependen de cómo se pretende utilizarlos. Suponga que una persona utiliza varios monitores y desea crear diferentes pestañas en diferentes monitores, la persona utilizará Google Chrome en lugar de buscar una extensión similar para Firefox. Del mismo modo, si un YouTuber utiliza VIDIQ o alguna extensión sólo de Chrome para el análisis de vídeos, tendrá que utilizar Chrome. De lo contrario, Firefox es más fácil de operar.

Cambio para ti. ¿Tu experiencia?

Contenido Relacionado

Deja un comentario