Google cierra Allo, competidor de WhatsApp, y revela planes para Hangouts

¿Recuerdas a Google Allo? ¿No? se pensó que competía con WhatsApp, pero nunca atrajo a una cantidad relevante de gente. Por lo tanto, el servicio finalizará en marzo de 2019. Los Hangouts también terminarán, aún sin una fecha límite establecida; los usuarios serán migrados a Hangouts Chat y Hangouts Meet en el futuro.

  • Google anuncia las mejores aplicaciones y juegos para Android en 2018
  • Google requiere actualizaciones de seguridad para Android en contrato con los fabricantes

Google cierra Allo, competidor de WhatsApp, y revela planes para Hangouts 1

Google Allo tiene menos de 50 millones de usuarios

Matt Klainer, ejecutivo de Google , confirma que Allo continuará operando hasta marzo de 2019. Puedes exportar tu historial de chat siguiendo estas instrucciones. En abril, la empresa «detuvo» las inversiones en la aplicación; de acuerdo con 9to5Google , básicamente todo el equipo fue migrado para trabajar en Android Mensajes.

«A principios de este año, detuvimos la inversión en Allo y trajimos algunas de sus características más queridas -como Smart Reply, GIFs y soporte de escritorio- a Messaging», escribe Klainer en el blog oficial de Google.

Menos de 50 millones de personas han instalado Google Allo, según datos de Play Store. Mientras tanto, la mensajería tiene 175 millones de usuarios activos al mes. Es un gran avance, pero aún está muy lejos de WhatsApp, que cuenta con 1.500 millones de usuarios.

La mensajería se centra en el SMS y su evolución, RCS, con características más avanzadas: chats en grupo, fotos en alta resolución, lectura de recibos, entre otras. Google se ha asociado con más de 40 fabricantes y operadores, entre ellos Oi, Claro y Vivo.

Los usuarios de Hangouts serán migrados a Chat and Meet

Google cierra Allo, competidor de WhatsApp, y revela planes para Hangouts 2

Chat de Hangouts

¿Qué hay de Hangouts? También estará cerrado, pero todavía no se ha fijado ningún plazo. Esto sólo sucederá después de que Google migre a los usuarios a Chat Hangouts y Meet Hangouts, ahora restringido a los clientes de G Suite.

Una fuente dijo 9to5Google que los Hangouts clásicos terminarían en algún momento en 2020. Scott Johnson, jefe de Hangouts, dice en Twitter que no se tomó ninguna decisión sobre cuándo ocurrirá esto. Sin embargo, confirma que los usuarios serán migrados a Chat and Meet, y que esto «resultará en el cierre de los Hangouts clásicos».

  • Cómo descargar el historial de Google Allo antes del final de la aplicación

En un comunicado, Google dice lo mismo: Hangouts Chat and Meet estará disponible para los usuarios actuales de Hangouts «en algún momento», y el servicio clásico recibirá apoyo hasta entonces.

Hangouts Chat es una herramienta de comunicación corporativa para los clientes de G Suite. Compite directamente con Slack y Microsoft Teams, facilitando la creación de grupos e integrándose con Google Drive. Mientras tanto, Hangouts Meet sirve para realizar videoconferencias con hasta 100 participantes.

Oh, sí, Google tiene otra aplicación para videollamadas. El Dúo «muestra un fuerte crecimiento y compromiso en Android e iOS», según la compañía, por lo que no debería terminar pronto. Este año, también comenzó a funcionar en iPads, tabletas Android, Chromebooks y pantallas inteligentes.

Con información: Google.

Contenido relacionado

Deja un comentario