Google comienza a dar rienda suelta a las nuevas funciones de Lens

Introducidas en Google I/O 2018, las nuevas características de la lente comenzaron a ser lanzadas. Algunas personas ya están aprovechando las nuevas funciones de la herramienta, como la investigación en tiempo real de lo que aparece en la cámara.

Según 9to5Google , el cambio fue notado en OnePlus 6. Otros usuarios reportaron que Pixel 2 con Android P Beta también recibió la nueva versión. Durante su conferencia de desarrolladores, Google declaró que la actualización tardaría unas semanas en entregarse por completo.

Google comienza a dar rienda suelta a las nuevas funciones de Lens 1

La lente es una función del Asistente de Google y de Google Photos. En algunos teléfonos, también se puede utilizar en la aplicación de cámara. Entre sus nuevas características se encuentra la selección inteligente de texto.

La herramienta reconoce todo lo que está escrito en letreros, libros y documentos, y le permite copiar la información a un editor de texto.

También busca elementos similares a los que se muestran en la cámara. Así, es posible encontrar un traje o un zapato, por ejemplo, en Internet.

Además de las nuevas características, Lens tiene un nuevo aspecto. Ahora, recomienda que el usuario «toque objetos y textos» y que tenga una nueva área con todo lo que pueda hacer. El campo destaca el reconocimiento de textos, productos, libros, ubicaciones y códigos de barras.

Google comienza a dar rienda suelta a las nuevas funciones de Lens 2

También hay un micrófono en la esquina inferior derecha, utilizado para grabar mensajes de audio y realizar comandos de voz.

Antes de esperar a que aparezca Google Lens, ten en cuenta que no se puede utilizar en ningún dispositivo. La función sólo será liberada para dispositivos con Android Oreo y compatible con ARCore, la plataforma de realidad virtual de Google.

Contenido relacionado

Deja un comentario