Google comienza a probar el misterioso sistema operativo Fuchsia en Pixelbook

Hace más de un año que sabemos que Google ha estado trabajando en otro sistema operativo. Esto es Fuchsia: tiene código fuente abierto, no está basado en Linux , y está diseñado para ejecutarse en varios tipos de dispositivos. Ahora puedes instalarlo en Pixelbook.

Chrome Unboxed descubrió una nueva documentación de Google para que los desarrolladores instalen Fuchsia en Pixelbook, publicada hace unos meses con Chrome OS.

Google comienza a probar el misterioso sistema operativo Fuchsia en Pixelbook 1

El Pixelbook tiene un procesador Core i5/i7, una pantalla táctil de 12,3 pulgadas y un soporte para bolígrafo Pixelbook. Cuesta a partir de $999; Google no ha lanzado un portátil con Chrome OS en años.

Instalar Fuchsia no es fácil: además de Pixelbook, necesitas otro ordenador, ambos conectados a la misma red. «En su sistema anfitrión, usted montará Fuchsia, creará un medio de instalación y transmitirá gran parte del sistema a través de la red al sistema de destino», explica la documentación.

Google dice que Fuchsia soporta algunas plataformas de hardware como Acer Switch 12 y Intel NUC; sin embargo, este proceso de instalación aún no es compatible con dispositivos ARM. La idea es que, en el futuro, el sistema pueda instalarse también en teléfonos inteligentes.

Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Android en Google, dijo en la última conferencia de E/S que «Fuchsia es un proyecto experimental en fase inicial», y que es un «proyecto Android independiente», pero no reveló más detalles.

Fuchsia utiliza un núcleo creado por Google, llamado Zircon (antes llamado Magenta). Se basa en LK en lugar de Linux. Hace algún tiempo vimos cómo será su interfaz, y no mucho más que eso. ¿Tendremos finalmente más detalles al respecto?

Con información: Chrome Unboxed, The Verge.

Contenido relacionado

Deja un comentario